Creavida

Organización sin fines de lucro fundacioncreavida.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Creavida es un centro para el encuentro y el desarrollo humano desde el inicio de la vida.
Trabajamos en Buenos Aires, Argentina, desde 1999 y hemos realizado múltiples tareas para la difusión de la humanización del nacimiento, entre ellas la creación de una editorial que ya ha publicado seis libros de prestigiosos especialistas en el tema y siete números de la revista, Creávida, una fuente de aliento para futuros padres.
Hemos realizado, también, campañas viales de concientización social para promover el cuidado y la protección de la díada, que es una de las maneras más importantes en que una cultura tiene en cuenta su futuro.
Durante todos estos años, hemos constatado la necesidad de las mujeres embarazadas y de las nuevas madres de encontrarse, realizar actividades en común y compartir la crianza de sus bebés. Por eso consideramos primordial dar un paso en este sentido y poder ofrecer un lugar de reunión, tal como lo propone nuestra Fundación: «un centro para el encuentro».
Observamos, también, que cuando las mujeres están juntas se sienten más fuertes y seguras para transitar este importante momento de sus vidas y, desde allí, acompañar los primeros tiempos de la vida de sus hijos.
El establecimiento de vínculos solidarios es el mejor acompañamiento y la nutrición más positiva en un momento en el que la sensibilidad está fuertemente exacerbada.
Hemos comprobado que esto significa un avance en lo que se refiere a la prevención de la salud física y psíquica de las mamás y sus bebés, que incluye una actitud positiva ante el parto. Por eso este proyecto se inscribe en el marco de la prevención. Una mujer que va a parir sin miedo y que accede al parto que desea tener tiene muchas posibilidades de tener un parto sin complicaciones y, por lo tanto, su hijo nacerá de un modo más sencillo. Esta situación favorece el establecimiento de un buen vínculo entre la madre y su bebé, condición básica para la buena salud física y psíquica de ambos. Comprobamos también que el aporte del arte, en sus variadas formas, genera un clima benéfico alrededor de los inicios de la vida. Por eso hemos pensado en la creación de un ámbito estimulante que pueda recibirlos.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundacioncreavida.org.ar/

Teléfono: 01147991921

Dirección:
Buenos Aires, Buenos Aires C.F., 1636, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Creavida? Petición para administrar