Frente al cambio climático… ¡ACTÚA YA!

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?
Somos un grupo de personas de España y Latinoamérica realmente preocupados por el cambio climático. Pero no solo nos lamentamos por lo que está ocurriendo, sino que además buscamos QUÉ hacer para revertirlo y salvar el planeta. ¡Únete a nuestra causa!
Sabemos que el cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Para revertir este proceso es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía, que es la mayor fuente de emisiones de CO2. La buena noticia es que todos podemos hacer algo para frenar el calentamiento global si actuamos juntos.
El Informe Stern es claro en este punto: "En el caso del cambio climático, las preferencia individuales juegan un papel muy importante. Los acuerdos internacionales de alto nivel por si solos no van a detener el cambio climático; se necesitan cambios de comportamientos individuales y de las comunidades, especialmente en sus preferencias en materia de alojamiento, transporte y consumo de alimentos".
Juntos debemos proteger el único planeta que tenemos. Modificando nuestros hábitos cotidianos, ahorrando y utilizando la energía de forma más sostenible y con prácticas de consumo responsable… ¡Así es como podemos hacerlo!
Para empezar…
* ¡Infórmate! Tener los conceptos claros y estar informados sobre el cambio climático y sus consecuencias aumenta nuestras posibilidades de acción.
Informe Stern Ecoportal.net Cambioclimatico.org Cambio-climatico.com
* ¡Comienza por ti mismo! Revisa tu hogar y tus hábitos. Hay que ponerse en marcha YA, cambiando algunas pequeñas cosas…
Ahorra energía La temperatura ideal Vive en verde Viaja respetando el clima Consumo responsable Guía de consumo responsable
* Enseña y aprende con otros. Empieza por mostrarles alternativas y opciones coherentes a tu familia y amigos, a tus compañeros de trabajo, a tu jefe, a tus compañeros de estudio, a tus vecinos… ¡Y cuéntales de este grupo e invítalos a sumarse!

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Ver mapa
¿Trabajas para Frente al cambio climático… ¡ACTÚA YA!? Petición para administrar