Centro Educativo ¨Negrito Manuel¨

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Merendero “Negrito Manuel” surge motivado por la necesidad de crear un espacio de prevención (eje fundamente), estable e integral, para las/os Niñas/os y Adolescentes de nuestra Comunidad Parroquial, conformada por  la  población de las villas 21 y 24, la villa de  Zavaleta y el barrio de Parque Patricios. La propuesta surgió por parte del Padre Juan Isasmendi, responsable de la pastoral de esta Institución, quien fue vivenciando y experimentando las necesidades de las Familias en especial las/os Niñas/os y Adolescentes.
El objetivo es lograr construir herramientas de aprendizaje que les permitan participantes apropiarse de los contenidos curriculares de manera significativa, favoreciendo su inclusión social y escolar, desde una perspectiva de derechos. Este espacio promueve la construcción de sujetos dignos y autónomos, así como también el fortalecimiento de su autoestima y la reducción de la deserción y el fracaso escolar.         
Dicho espacio se realiza de lunes a viernes de 17 a 19 hs. Destinados a Niñas/os y Adolescentes que se encuentran en edad escolar. Es decir Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario o Medio y consta de cuatro actividades centrales: la oración, la merienda, aprendizaje y la recreación, intentando de esta manera  formar  y valorar  nuestra dimensión espiritual, fundamentalmente nuestro Ser hijos de Dios, quien da sentido y sostiene nuestra vida.
Ver más

Información de contacto

Dirección:
Herminio Massantonio 2990, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro Educativo ¨Negrito Manuel¨? Petición para administrar