Fundación Esperanza Viva

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Esperanza Viva es un espacio que abre las puertas para recibir a las familias, contener y ayudar a las mujeres, madres e hijos de los detenidos de la Unidad Penitenciaria N° 2, Penal en Villa Devoto.

La iniciativa es el resultado de observar las malas condiciones a las cuales estas personas se ven expuestas cada vez que vienen a hacer la visita a la Unidad. La lluvia, el sol, la falta de un lugar apropiado, hacen que estas personas aumenten su estado de desesperanza y abandono, sumado a la experiencia negativa de entrar a la unidad.

Se busca ayudar a las familias que ya son disfuncionales (al tener un miembro de ella dentro del penal) a cambiar su situación, por ejemplo mediante capacitaciones especificas (computación, pedicuría, cosmetología, belleza de pies, manicuría, cocina etc.) para que el miembro detenido al salir en libertad se encuentre con un ambiente familiar en mejores condiciones para su inserción social en la comunidad y de esta forma no piense en recurrir al delito nuevamente para mantener económicamente a su familia.

Con relación a los niños se busca lograr que disfruten de un tiempo y espacio de esparcimiento y participen de talleres educativos apropiados, donde también se les provea de experiencias en las que tengan oportunidad de vincularse con otros y desarrollen su sensibilidad estética; es decir, darles oportunidades para el desarrollo de la fantasía y de la expresión creadora.

Ver más

Información de contacto

Dirección:
Bermúdez 2638, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Esperanza Viva? Petición para administrar