Centro de Cooperacion Internacional en Prevencion del Delito y Justicia

Organización sin fines de lucro kennedy.edu.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Centro de Cooperación Internacional en Prevención del Delito y justicia - Asociación Inter-Iberoamericana de Ciencias Sociales (Asociación Civil) en una entidad sin fines de lucro (ONG). Se constituyó el día 8 de septiembre de 1995 y fue reconocido como persona jurídica el 4 de octubre de 1995 mediante Resolución N° 001730-IGJ-2000 por la Inspección General de Justicia de la República Argentina.

Entre sus fines se encuentra:
Prestar servicios directos de asesoramiento a gobiernos que los soliciten y colaborar con las Comisiones e Institutos regionales e interregionales de las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales, regionales y nacionales en la esfera de la modernización de la justicia, incluida la prevención del delito y la justicia penal en todo lo referente a planes, políticas, proyectos y programas de reforma judicial y prevención del delito y tratamiento de los delincuentes.

Cooperar en la elaboración de programas y propuestas para las Naciones Unidas y de gobiernos en la esfera de la prevención del delito y la justicia, explorando además la manera de financiarlos.

Cooperar en la organización de seminarios, conferencias y viajes de estudio regionales e Interregionales, así como de programas nacionales de estudio, con relación a los diversos componentes de la prevención del delito y la justicia, con especial referencia a la tarea de la represión y enjuiciamiento y la adopción de medidas judiciales correctivas y de tratamiento.

Prestar asistencia en el desarrollo de medidas eficaces de base comunitaria y no privativa de la libertad para la rehabilitación de delincuentes tanto juveniles como adultos.

Recabar el apoyo de organizaciones no gubernamentales competentes en la esfera de la prevención del delito y la justicia en orden al desarrollo de actividades de cooperación científica y técnica, particularmente en relación a los países en desarrollo.

Estudiar los problemas jurídicos sociales, culturales, políticos y económicos de las naciones y especialmente de aquellas que integran las regiones interamericana e iberoamericana y elaborar propuestas de reforma de políticas y normas en materia de justicia y prevención del delito.

Establecer un banco de datos en las áreas de prevención del delito y justicia y facilitar el intercambio de información a fines de apoyar los esfuerzos de cooperación internacional.

Proveer asesoramiento relevante a los gobiernos y asociaciones no gubernamentales que los soliciten a través de la cooperación técnica apropiada.

Bregar por el pleno e irrestricto respeto a los derechos humanos, colaborando con organismos nacionales e internacionales, públicos o privados a los efectos de promoción y cumplimiento.

El Centro de Cooperación Internacional en Prevención del Delito y justicia - Asociación Inter-Iberoamericana de Ciencias Sociales (Asociación Civil) funciona en la calle San Jose 868 de la Ciudad de Buenos Aires, CP 1076

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
kennedy.edu.ar/probation/index.htm

Teléfono: (54-11) 4383-5371

Fax: (54-11) 4382-4259 Interno 36

Dirección:
San Jose 868, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., C1076AAR, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro de Cooperacion Internacional en Prevencion del Delito y Justicia? Petición para administrar