International Peace Observatory - IPO

Organización sin fines de lucro peaceobservatory.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Observatorio Internacional de Paz (IPO) es una organización internacional sin fines de lucro que, desde el 2004, está realizando acompañamiento internacional en Colombia.

Radicándose en la solidaridad internacional, IPO trabaja para la promoción de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en Colombia ofreciendo acompañamiento físico, político y técnico a comunidades organizadas en proceso de autodeterminación. Actualmente IPO trabaja con organizaciones campesinas, organizaciones defensoras de derechos humanos y con los varios capítulos del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE).

Las organizaciones sociales y en particular sus líderes viven un alto nivel riesgo en Colombia y IPO considera el acompañamiento internacional una herramienta eficaz que permita que internacionales se solidaricen con las organizaciones en el cumplimento de sus tareas dentro de un conflicto social, político y armado. De acuerdo con la teoría de la presión/disuasión el acompañamiento internacional ofrece un grado de protección a comunidades en riesgo.

A la solicitud de las organizaciones y con la finalidad de ofrecerles protección y facilitar su trabajo, las personas voluntarias de IPO viajan a diversos regiones del país para brindar el acompañamiento físico. Las relaciones que IPO mantiene con las organizaciones se basan en la fraternidad y el respeto mutuo. Con ellas se coordinan la realización de acompañamientos en terreno, reacciones políticas, así como acompañamientos técnicos que se determinan a partir de las necesidades de las organizaciones y las capacidades de las personas voluntarias.

La estructura de IPO se caracteriza por su horizontalidad. Todos miembros tienen derecho a participar, contribuir y expresar sus ideas y opiniones.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
peaceobservatory.org/es

Dirección:
Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para International Peace Observatory - IPO? Petición para administrar