CPSR-Perú (castellano)

Organización sin fines de lucro peru.cpsr.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Fundado en Lima, el 19 de octubre de 2002, el capítulo peruano de Computer Professionals for Social Responsibility (CPSR) participa activamente, con conocimiento de causa y opinión experta, en las decisiones sociales y políticas relacionadas con el uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), tiene un rol proactivo promoviendo los beneficios sociales
derivadas del uso de las mismas, descartando aquellos perjudiciales que incluyen los riesgos de dependencia de las computadoras en operaciones críticas, peligros de invasión a la privacidad por el uso de las grandes bases de datos y temas varios que han aparecido en relación con la Internet.

CPSR-Perú tiene por misión influenciar en las decisiones vinculadas con el desarrollo y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el Perú, dado que dichas decisiones tienen consecuencias de gran alcance y pueden afectar nuestros valores básicos y derechos fundamentales como personas.

En ese sentido CPSR-Perú, como organización conformada por expertos de distintas disciplinas, que comparten una base conceptual común, proporcionará a la ciudadanía y a los legisladores valoraciones o cálculos realistas acerca del poder, la promesa y las limitaciones del uso de las TIC.
Como ciudadanos interesados en estos temas, dirigiremos la atención pública
hacia cuestiones críticas concernientes con las aplicaciones de dichas tecnologías y cómo las decisiones que se tomen al respecto afectan a la sociedad peruana.

En ambas esferas, social e individual, tendremos presente nuestra particularidad cultural como peruanos, hispanohablantes, provenientes de una tradición filosófica y jurídica de la Europa continental, que vivimos en un país pluricultural, multiétnico,
socioeconómicamente desigual, pero con visiones, metas y objetivos coincidentes con los fines e ideología de CPSR, factores que nos motivan a crear el capítulo peruano.

Computer Professionals for Social Responsibility, es la más antigua de las organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro en los Estados Unidos, que se dedica a estudiar ? entre otros temas- los impactos sociales y políticos vinculados con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

CPSR se fundó en el año de 1981. Su sede central en Palo Alto, California,
registra miembros agrupados por capítulos en casi todos los Estados que conforman los Estados Unidos de América, así como en Canadá, España, Italia, Japón y Uganda, habiendo membresías individuales en países tales como Argentina, México, Ecuador,
Chile, Ghana, entre otros.

Aparte de los capítulos, que son agrupaciones de miembros territorialmente definidas, CPSR cuenta con varios proyectos en curso, organizados temáticamente (visite www.cpsr.org).

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
peru.cpsr.org

Teléfono: 511 -4446644

Dirección:
Perú

Ver mapa
¿Trabajas para CPSR-Perú (castellano)? Petición para administrar