Pronutrición Infantil

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos una asociación que estamos trabajando en educación nutricional, el objetivo es influir en el cambio de hábitos alimenticios de niños de nivel primaria de la colonia "Las Fuentes" en Zapopan,Jalisco. Somos un grupo de estudiantes de Relaciones Internacionales de distintos semestres del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) los que nos encontramos desarrollando dicho proyecto.

El motivo de nuestra preocupación por este tema surgió a raíz de un estudio realizado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) donde se establece que uno de cada tres niños mexicanos sufre de obesidad o sobrepeso, lo cual es francamente alarmante. Asimismo, la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2006 menciona que los niños jaliscienses de 5 a 11 años tienen un índice de prevalencia de sobrepeso y obesidad de 27.7%, según la misma encuesta Jalisco es considerado un estado con un alto grado de obesidad y sobrepeso.

El proyecto va encaminado hacia los niños de 5 a 11 años ya que es en esta etapa crucial cuando comienzan a crear sus propios hábitos alimenticios. Es necesario puntualizar que el aumento de ingestión de calorías aumenta cuando el niño comienza ir a la primaria, por ello la importancia de una educación nutricional.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Dirección:
Av. Las Fuentes 149 B, Zapopan, Jalisco, México

Ver mapa
¿Trabajas para Pronutrición Infantil? Petición para administrar