Veïns Sense Fronteres

Organización sin fines de lucro veins.net

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La finalidad primordial de "VEÏNS SENSE FRONTERES" es la de contribuir a que los derechos fundamentales de las personas humanas y de los pueblos sean respetados en todos sitios, mediante, sobre todo, la realización de proyectos e intervenciones de cooperación al desarrollo en los países empobrecidos, la aportación de ayuda de emergencia en casos de extrema necesidad y de acciones de sensibilización de la población de los países del Norte sobre las causas del empobrecimiento de los países del Sur, y todo esto con los objetivos siguientes:

1. Cooperar con los países empobrecidos con el fin de colaborar, a través de sus organizaciones locales, en la erradicación de la pobreza, fomentando su desarrollo humano, integral y sostenible con sus componentes sociales, de género, culturales, económicos, ecológicos y personales.

2. Apoyar a estas organizaciones sociales para que se coordinen y creen redes con la finalidad de trabajar conjuntamente de forma complementaria y no competitiva, respetando las especificidades de cada colectivo e intentando que sus diferencias se conviertan, no en factores obstaculizadores de la cooperación, sino más bien en fuente de energía constructiva y de enriquecimiento mutuo.

3. Otorgar la primera y principal responsabilidad de todo el proceso de desarrollo a la propia sociedad concernida, tanto en la concepción como en el diseño, ejecución y evaluación de las intervenciones transformadoras, sean éstas internas o externas, con el fin de garantizar que no sean un obstáculo al desarrollo endógeno arraigado en el contexto social y cultural autóctono.

4. Colaborar con las instituciones internacionales y con otros agentes de cooperación en la tarea común de dar respuesta a las necesidades de las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos y apoyar los diferentes procesos democratizadores.

5. Denunciar, siempre que sea necesario, el doble lenguaje de las instituciones internacionales, sus intereses ocultos y su pasividad o lentitud de intervención en los conflictos actuales.

6. Apoyar de forma decidida a los agentes de desarrollo de los países empobrecidos para que éstos no se sientan solos en sus esfuerzos por la paz y el respeto de los derechos de la persona humana.

7. Fomentar la información, la educación y la sensibilización de la opinión pública, de manera especial de la juventud, sobre la realidad de los países empobrecidos y las causas de las desigualdades "Norte-Sur":

- dando una nueva imagen más objetiva de los pueblos que trabajan por construir su propia identidad y por su supervivencia;

- orientando el trabajo hacia el aprendizaje común desde la interculturalidad;

- construyendo un nuevo tipo de relaciones humanas y sociales basadas en la justicia social y el respeto a la dignidad humana, en la riqueza de las diferencias, en objetivos y necesidades comunes y en la democracia participativa;

- respectando los valores ecológicos y de conservación del medioambiente, el patrimonio cultural, las libertades y los derechos fundamentales de la persona humana, de los pueblos y de las minorías.

8. Fomentar, en el sí de la sociedad civil organizada y de la población en general, actitudes, valores y comportamientos individuales y colectivos comprometidos en el desarrollo humano, integral y sostenible de los países empobrecidos.

9. Apoyar los procesos de paz, intentando que las partes implicadas en los diversos conflictos den prioridad, no a sus intereses propios, sino a los de las poblaciones y comunidades a las que pertenecen.

10. Trabajar por ir construyendo una cultura de la paz.

11. Fomentar el debate intercultural y el acercamiento entre las diversas culturas, evitando actitudes xenófobas y racistas.

12. Colaborar con las personas inmigradas y con sus asociaciones para que puedan obtener una ciudadanía de pleno derecho y se conviertan en agentes activos de desarrollo integral en sus países de origen.

13. Colaborar de forma decidida y en red en el avance de la consecución de los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas con el fin de ir superando mitos, estereotipos y prejuicios sobre los países empobrecidos y participar en la creación de condiciones favorables para unas relaciones de igualdad entre pueblos y culturas, apostando por participar en la construcción de "otro mundo posible".

.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
veins.net

Teléfono: + 34 971 242716

Fax: + 34 971 242109

Dirección:
Carrer Bisbe Cabanelles, 11, baixos, Palma de Mallorca, España

Ver mapa
¿Trabajas para Veïns Sense Fronteres? Petición para administrar