Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes - CONFAPRECO

Organización sin fines de lucro confapreco.cl

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

ONG CONFAPRECO es una organización privada sin fines de lucro que nace a la vida un 17 de Julio de 1999, como asociación de hecho, de carácter social cuyo fin es apoyar solidaria, integral y personalizadamente los diversos problemas de los encarcelados y su entorno más cercano, tanto en el ámbito de derechos humanos, reinserción laboral, y resocialización. Todo lo anterior privilegiando una mejora en la calidad de vida de las personas, inspirado en una vocación de servicio, sin fines de lucro ni partidismo político. Asimismo dicha Organización de acuerdo a la experiencia que maneja en el tema, ha ampliado su accionar a lo que es el tema de la prevención en jóvenes en riesgo social.

El origen de la organización responde a la necesidad social de un grupo de personas, que ante esta problemática vislumbraron y plantearon construir una alternativa de ayuda, tanto dentro de los penales como también, fuera de ellos, en los problemas que aquejan a los prisioneros y a sus familiares, buscando así la incorporación digna y adecuada al medio social de quienes en algún momento fueron privados de libertad; y al mismo tiempo llegar a conocer una vivencia concreta y fiable de la realidad en las prisiones, realzando el respeto, la dignificación y los derechos básicos de la persona humana sin prejuiciar su condición social ni jurídica.

Dado lo anterior, la organización extiende la visión hacia un horizonte más amplio, entendiendo que la diversidad de los problemas que se viven en los penales a lo largo de todo el país, es una realidad extremadamente compleja que afecta a todos los actores de la sociedad chilena, involucrados directa e indirectamente en esta situación.

Asimismo, CONFAPRECO comprende la visión moderna y global de cárcel, entendiendo por esta, una institución que debe tener un rol resocializador y reeducador de las personas que han quebrantado las leyes; sin embargo en Chile esta situación no existe, ya que las herramientas legales garantes de esta situación no forman parte de la actual legislación.

Por ello, y consecuente con esta necesidad, el propósito organizacional de la ONG CONFAPRECO es construir una alternativa de cambio real a escala nacional, por lo cual, los socios son todas las personas simpatizantes, familiares y amigas de los presos comunes, quienes están siempre dispuestos a apoyarlos en sus más diversas preocupaciones y problemas.

Es importante que esta ONG es un organismo validado en este tema, puesto que diversas Instituciones han reconocido y validado el trabajo realizado. Siendo Prueba de esto es el reciente estudio realizado por la Universidad Diego Portales, quien utilizo nuestros estudios y estadísticas, para llevar a cabo este material.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
confapreco.cl

Teléfono: +56+2+6820552

Fax: +56+2+6820552

Dirección:
ALameda del Libertador O`Higgins 3155, piso 2º, oficina B, Santiago de Chile, Metropolitana, Chile

Ver mapa
¿Trabajas para Confraternidad de Familiares y Amigos de Presos Comunes - CONFAPRECO? Petición para administrar