Asociacion Civil Niños de Hoy

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

A partir de Agosto del 2001 comenzamos a apadrinar Escuelas Rurales, actualmente contamos con 8 escuelas, una en Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Nuestro objetivo es tener una escuela por provincia. Hacemos como mínimo tres viajes anuales a cada una de ellas. Llevamos alimentos, ropa, calzado, medicamentos, kits de higiene bucal, útiles escolares, etc. Pero nuestra ayuda no solo consiste en llevarles cosas, sino también en generar tareas que hagan a su propio crecimiento, crear en ellos la conciencia que pueden y deben tener una vida mejor, que se la merecen y que para que se cumpla este derecho, que es de todos, debemos todos, cumplir con algunas obligaciones que redundarán en una mejor calidad de vida. Esto es parte de nuestra lucha.
También nos acompañan médicos y odontólogos para brindarles atención sanitaria a nuestros ahijados y sus familias. Hemos realizado mejoras edilicias, con muy buenos resultados. Los padres de nuestros ahijados colaboran con tareas para dichas mejoras. También hemos incentivado el cultivo de huertas, a realizar artesanías, ofreciéndoles gestionar la venta de las mismas, taller de costura y tejido, panadería, etc. Hemos llevado máquinas de coser, tejer, telares y todo lo necesario para poner en funcionamiento los talleres. En Pampa del Indio, provincia del Chaco, instalamos un consultorio odontológico para la atención de los chicos y la comunidad.
Cabe destacar que los viajes a las distintas escuelas no son solventados por la Asociación, sino por cada uno de los concurrentes, inclusive los profesionales médicos y odontólogos se encargan de sus propios gastos, pues es claro para nosotros que recibimos más de lo que damos, que nada se compara con la felicidad de dar y con las inolvidables experiencias vividas en cada una de nuestras visitas. El amor que recibimos de los chicos, sus familias, los maestros y autoridades escolares es invaluable.
Las anécdotas son muchísimas, la mayoría lindas y otras no tanto, pero a pesar de los contratiempos seguiremos esforzándonos por dar de nosotros lo mejor, sabiendo que mucho más cerca de lo que imaginamos, gente de buena voluntad se seguirá sumando a nuestro emprendimiento, otorgándole energía nueva e ideas creativas que ayuden a palear, aunque sea en parte, las necesidades de estos niños, que son responsabilidad de todos y el futuro de nuestro país.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 011-4902-3873

Dirección:
Caballito, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asociacion Civil Niños de Hoy? Petición para administrar