FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales)

Organización sin fines de lucro flamur-america.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

I VISION
La situación de la mujer latinoamericana, no está divorciada de la problemática de la mujer en el resto del mundo, principalmente si nos remontamos a sus coincidencias históricas, pero debe enfrascarse en un contexto que tome cuenta sus propias realidades. Esa es la visión de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, en la que fundamenta su Marco Fundacional.
La situación de la mujer debe ser un tema constante de análisis y proyección, pero la mujer rural necesita un apoyo mayor y sistemáticamente consecuente.
La Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales entiende que los derechos de las mujeres, no solo constituyen un motivo para luchar por ellos, sino una obligación de ejercitarlos libremente. Algo para lo que necesitamos estar preparadas y organizadas, y así poderlos defender.
La mujer no solo necesita iguales derechos, sino iguales oportunidades y con ellas tenemos que demostrar nuestra capacidad y creatividad como mujer.
Conceptuar, que en los derechos de la mujer no están solo aquellos vinculados a su condición de mujer, sino los derechos de sus hijos y la familia, incluyendo la comunidad, para que la mujer pueda vivir en verdadera comunión con su espíritu y satisfacción, como ser humano y como mujer.

Ser protagonista del desarrollo, promoción y consolidación en los valores de identidad, de capacidades y oportunidades para la mujer del campo, desde el conocimiento de su situación real y con una mirada estratégica capaz de liderar cambios, incidir y generar propuestas.

La FLAMUR debe estar integrada por personas comprometidas, con reconocimiento y legitimación de hecho y por derecho a nivel nacional e internacional. Sus integrantes tendrán participación activa en la organización, comprometidas con el quehacer de la mujer.

II MISION:
Motivar, promover, apoyar, fortalecer, capacitar y asesorar a las mujeres para el logro de la equidad en la participación y toma de decisiones en todos los niveles de la organización, así como en sus actividades sociales, laborales, cooperativas y empresariales.
Poner al alcance de las mujeres los instrumentos necesarios (capacitación, asesoramiento, etc.) para promover su participación tanto a nivel de base como en puestos de liderazgo. Alentar el fomento de organizaciones y fundaciones con fines acorde a los principios y necesidades de la mujer, brindar apoyo, a través del voto, para que las mujeres alcancen ingresar en los órganos de dirección de las mismas.
Agrupar a las mujeres bajo su propia identidad, sus costumbres y cultura, independientemente de su lugar de residencia nacional o regional. Preparar y capacitar a la mujer tanto en su vida social, legal como económica, para que pueda enfrentar el reto de las limitaciones que le puedan interferir con la ejercitación de sus propios derechos.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
flamur-america.org

Teléfono: 305 821 2906

Fax: 305 821 7454

Dirección:
1140 W 50 ST Suite 305 Hialeah, Florida 33012, Hialeah, FL, 33012, US

Ver mapa
¿Trabajas para FLAMUR (Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales)? Petición para administrar