Psicologos Sociales sin Fronteras

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

PSsF es una OSC (Organización de la Sociedad Civil) sin fines de lucro, en formación, integrada por Psicológos Sociales y Voluntarios que tiene como finalidad: promover y desarrollar acciones para contribuir, a la prevención primaria en el área de la salud mental.

Tratamos de alcanzar este objetivo acercando a nuestra comunidad y más allá de sus fronteras -urbanas y nacionales- las herramientas, recursos y contenidos que brinda la Psicología Social argentina fundada por Enrique Pichon Riviere.

Nuestras actividades y acciones se realizan en diferentes ámbitos institucionales y comunitarios. Nuestros objetivos están orientados fundamentalmente a:

- Desarrollar y promover acciones orientadas a asistir a grupos y sujetos en contexto de emergencia psicosocial.

-Incentivar en los integrantes de la comunidad el desarrollo de su propia capacidad de autogestión activando procesos de participación, concientización y acción colectiva, promoviendo a su vez la educación emocional en los ámbitos familiares, escolares y/o comunitarios.

- Asistir y brindar contención emocional en emergencias, accidentes, catástrofes y en toda situación de angustia pública, tanto a las víctimas y sus familiares como a las personas involucradas en las tareas de auxilio y rescate.

-Covocar a los profesionales y estudiantes de la Psicología Social y de otras profesiones que quieran aportar sus conocimientos para intervenir diseñando y ejecutando acciones previstos en programas y/o proyectos propios de la organización o gestionados por autoridades nacionales, provinciales, municipales y/o extranjeras e instituciones de cualquier orden.

...sin fronteras para sentir, ...sin fronteras para pensar y
...sin fronteras para HACER---

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: octubre 2006

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: (54) 03329 429594

Dirección:
Moises Novillo 686, San Pedro (Prov. Buenos Aires), Buenos Aires, 2930, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Psicologos Sociales sin Fronteras? Petición para administrar