Fundación para la Defensa y Control de Animal Comunitario

Organización sin fines de lucro fundaco.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Nuestra fundación está integrada por personas que comparten la idea que todo ser vivo es valioso, único e irrepetible y que como tal debe ser tratado con respeto por nosotros, los humanos. Adherimos a que son seres sensibles e inteligentes que merecen amor, compasión y nuestro compromiso a brindarles una vida que contemple su bienestar.

Tenemos una gran deuda para con los animales; sin ellos, nuestra especie no habría podido desarro llarse. Desde el alba de la humanidad hemos obtenido de ellos alimento, abrigo, medios de carga, transporte y protección. El perro, particularmente, ha acompañado al hombre desde los campamentos nocturnos junto al fuego hasta las complejas ciudades modernas.

Actualmente, en su mayoría, los perros no cumplen funciones específicas y, junto con los gatos, son considerados y criados fundamentalmente como animales de compañía.

Pero al urbanizarse, lejos de la naturaleza y libres de predadores naturales que controlen la superpoblación, ambas especies se han reproducido en forma descontrolada, produciéndose el fenómeno del animal vagabundo y sin dueño, al que en Fundaco denominamos ANIMAL COMUNITARIO.

El Estado ES EL MAYOR RESPONSABLE por no aplicar políticas públicas acordes a lo aconsejado por la Organización Mundial de la Salud y por la Organización Panamericana de la Salud que sostienen desde el año 2003: "que la captura y eliminación de animales no es el método de control de poblaciones eficiente desde el punto de vista técnico, económico y ETICO…"

"la necesidad de valorar la vida de todos los seres y no promover valores anti-éticos y de VIOLENCIA"

"la recolección y sacrificio de animales es antagónico con la tenencia responsable de mascotas" Gatito

Y en menor grado de responsabilidad, la sociedad que indiferente a la problemática, mira para otro lado o empeora la situación abandonando animales no deseados.

El caballo es otro animal considerado comunitario pues desarrolla actividades laborales para el humano en las ciudades, encontrándose muchas veces en la vía pública ejemplares maltratados y explotados físicamente hasta su extenuación y/o muerte. Propiciamos la eliminación de su tracción dentro de las ciudades y sus suburbios, educando a las personas que trabajan con equinos para que reciban el trato y cuidados necesarios.

Somos una entidad sin fines de lucro sostenida por el aporte de sus socios y contribuyentes.

NO POSEEMOS REFUGIO, Y TAMPOCO PROVEEMOS DIRECCIONES ALTERNATIVAS PARA DEJAR ANIMALES.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundaco.org

Dirección:
Sarmiento 1452, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., 1197, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación para la Defensa y Control de Animal Comunitario? Petición para administrar