Fundación Bella Flor

Organización sin fines de lucro bellaflor.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

FUNDACIÓN BELLA FLOR

Quienes somos

En 2002 varios estudiantes en práctica conocieron a un grupo de niños del barrio Bella Flor de las lomas de Ciudad Bolívar y su corazón quedó agarrado al de ellos, y al encontrarse con esta nueva realidad, decidieron en mayo de 2003 fundar la Fundación Bella Flor.

Ahora somos un grupo de voluntarios que continuamos creyendo en el potencial de los niños, y llevamos diez (10) años trabajando en Ciudad Bolívar por 160 niños, niñas y adolescentes de los barrios Paraíso, Mirador, Bella Flor y la vereda Quiba.

Nuestro objetivo es que éstos niños, niñas y adolescentes, entre los 7 y 17 años exploren, conozcan y desarrollen su Elemento (talento + pasión + vocación + motor de vida) y sean capaces de ponerse metas y sepan cómo alcanzarlas. Hemos visto cómo sus creencias sobre la vida que deben llevar, afecta sus aspiraciones y por ende sus realidades.

A través de la exploración del elemento, queremos darle la oportunidad a cada niño de que descubra cuál es el propósito de su vida y trabaje disciplinadamente para lograrlo y así alcanzar el éxito (entendido como la plena realización en todos los planos de la vida). Por eso queremos que la Fundación Bella Flor sea una fábrica de éxitos.

Cómo lo hacemos

Nuestras creencias, transforman nuestra realidad. Así, las creencias de una persona, le llevan a tener ciertas acciones, que generan hábitos. Éstos hábitos dan algunos resultados, que se transforman en nuestra realidad.

Nosotros le apostamos a la transformación a partir de resultados. La propuesta de intervención de la Fundación Bella Flor está dada a partir de un hecho contundente que entregue resultados nuevos y positivos (experiencias de éxito), que cambiarán la realidad de los niños, entregándoles una nueva creencia en sí mismos, para de esta manera modificar sus acciones, y tener hábitos positivos y diferentes.

Así, rompemos el círculo vicioso de la pobreza.

  1. Experiencias de éxito

Hemos visto el talento de nuestros niños en las siguientes experiencias de éxito (cambio a partir de resultados):

  • Ritmos del Sur: es un show de percusión de alto impacto (stomp) realizado por un grupo de niños de la Fundación que desde 2008 ha realizado diversas presentaciones en el Teatro Libre, Skandia, ante diversas empresas como Alpina, Gas Natural, Nokia, entre otras.
  • Letras del Sur: En la Feria Internacional del Libro 2009 que se llevó a cabo en Bogotá, veinte (20) niños de la Fundación Bella Flor publicaron el libro Letras del Sur que en 2010 ganó el premio LAPIZ DE ACERO a mejor diseño gráfico gracias a las ilustraciones originales de seis de los mejores ilustradores de Colombia. A la fecha se han impreso más de 1300 unidades con dos ediciones del libro.
  • Miradas del Sur: En 2010, como resultado de un año de estudio y preparación un grupo de niños y adolescentes de la Fundación Bella Flor realizó una exposición de fotografía que tuvo lugar en la Galería Art Room de la Torre Samsung en Bogotá y que contó con ensambles dedicados a la belleza de Ciudad Bolívar.

Los resultados de estas experiencias ha sido obtener reconocimiento de sus padres, sus compañeros, los voluntarios de la Fundación y de personas ajenas a su entorno; los niños y adolescentes han aprendido a trabajar en equipo, a respetar las diferencias y a comprender que la disciplina y el trabajo constante les puede generar una experiencia de éxito.

Próximamente lanzaremos nuestro proyecto Ninja Web 2.0. el cual tiene como objetivo que los niños sean maestros del internet para avanzar en el desarrollo de su elemento.

  1. Líneas de Intervención
  • Línea Digital: El objetivo de este espacio es que los niños aprendan a descubrir el mundo a través de internet y consoliden hábitos de autoaprendizaje
  • Línea de Crecimiento Personal: El objetivo de este espacio es permitir que los niños crean, deseen, y se comprometan a vivir el proceso de encontrar y desarrollar su elemento
  • Línea de desarrollo de habilidades: Contamos con diferentes clubs que apoyan la teoría de las inteligencias múltiples (corporal cinética, espacial, lingüística, musical, lógica matemática, interpersonal y natural)
  • Línea de acompañamiento a padres de familia: El objetivo de este espacio es sensibilizar a los padres de familia para que crean en el potencial de sus hijos y sean gestores activos del proceso de crecimiento de ellos, y generar en los padres un cambio de actitud encaminado a mejorar la calidad de vida de su núcleo familiar.

Con qué contamos

• Somos 20 voluntarios y profesores

• Una sede en arriendo ubicada en el barrio Paraíso con salones dotados para: sistemas, biblioteca, salón de juegos, salones de actividades, equipos audiovisuales, cocina, baños.

• 2 Salas de sistemas con computadores.

• Asistencia permanente de los padres de familia a los talleres de padres

Por qué apoyar a la Fundación Bella Flor

A pesar del evidente éxito que hemos tenido promoviendo a los niños, nos hemos dado cuenta que tenemos que trabajar cada día más por ellos, y así evitar que ellos empiecen a trabajar en los semáforos, se salgan del colegio, las niñas tengan embarazos a temprana edad, etc. Por eso, y porque creemos en su potencial, buscamos su apoyo para mantener a nuestros 160 niños escolarizados y utilizando su tiempo libre en algo muy provechoso: encontrar su elemento!

Otras razones para apoyar a la Fundación Bella Flor son:

★ Alto impacto Social: trabajamos por 160 niños y sus familias. Impactamos alrededor de 600 personas.

★ Responsabilidad Social.

★ Transparencia: somos una organización que ha ejecutado recursos de entidades privadas con resultados impecables.

★ Beneficios tributarios. El 100% de las donaciones efectuadas a la Fundación Bella Flor serán deducibles de su declaración de renta, siempre y cuando este valor no supere el 30% de la renta líquida del donante.

★ La FUNDACIÓN BELLA FLOR es una entidad sin ánimo de lucro con personería jurídica como consta en el registro del Libro I de No. 0006112 de entidades sin ánimo de lucro, inscrita en Cámara de Comercio de Bogotá, con fecha 30 de mayo de 2003, y sometida a vigilancia de LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 13 de mayo de 2003

Número de identificación del gobierno: 830121587-1

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
bellaflor.org

Teléfono: 7914782

Fax: NONE

Dirección:
Cra 27 G No.71G-51 Sur, Barrio Paraíso / Ciudad Bolívar, Bogota, Bogotá D.C., NONE, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Bella Flor? Petición para administrar