Agua de Rio: Comparsa Habanera

Organización sin fines de lucro aguaderio.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

*.*.*.*.*.*.*.* Queremos un mundo donde quepan muchos mundos *.*.*.*.*.*.*.*
Agua de Río comienza a principios del 2003 como un taller experimental dirigido por Franco Carzedda:
" Agua de Río nació de la necesidad de experimentar con mis alumnos un ensamble colectivo donde pudieran volcar su conocimiento individual y así fue que el CPC de la Costa nos brindó su espacio. Pero al ser un centro cultural municipal, el siguiente paso fue abrirlo como un taller al público en general."
Con el correr del tiempo el taller fue creciendo en varios aspectos. Empezamos a organizarnos y a auto-gestionarnos, se acerca cada vez mas gente, vamos comprando instrumentos (una de las trabas mas grandes para un taller de percusión) al mismo tiempo nos encontramos con una comunión de ideas y así sacamos el taller a la calle, a los barrios, a las plazas, tocamos en recitales, en performances artísticas, en movidas culturales. Al ser uno de los talleres de producción que nuclea la dirección de cultura de la municipalidad de Vicente López, contamos con un Centro Cultural excelente, con características ideales para desarrollar el ensamble (lugar amplio y limpio, buen sonido, buenos baños, micrófonos, sillas, lugar para guardar instrumentos y una vista hermosa con el río enfrente).
Agua de Río es una experiencia colectiva, un ensamble experimental de percusión afrolatina, con el ritmo de los Carnavales de la Habana y Santiago de Cuba como hilo conductor.
Agua de Río utiliza la música, el ritmo, el arte y la cultura como motor y vehículo para expresar una idea, un sentir sonando fuerte y claro y con mucho mucho aché...
La Comparsa Habanera reproduce los ritmos típicos de los carnavales de Cuba y está formada por una gran diversidad de instrumentos de percusión como ser: bombos, claves, campanas, chequeres, redoblantes, congas. Tanto La Conga (de Santiago) como La Comparsa por su carácter masivo, en especial a partir de la abolición de la esclavitud, fueron manifestaciones culturales aglutinadoras que mucho significaron en el proceso de construcción de la cultura cubana que luego se expandió por el resto de la América hispana.
Los intrumentos que componen el taller en este momento son: Zurdos, congas, djembé, timbales de mano, derbakes, sencerros, a-gogo, sartenes, chekere, claves, etc...

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
aguaderio.com.ar

Dirección:
Urquiza y el Río – Vicente López, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Agua de Rio: Comparsa Habanera? Petición para administrar