Conjunto Folklórico Nacional de México, A.C.

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Conjunto Folklórico Nacional de México, Asociación Civil es una institución que tiene como misión fomentar y dar a conocer -nacional e internacionalmente- el rico patrimonio cultural con que cuenta México, a través de las diversas expresiones artísticas populares, incluyendo danza, música, artesanía, gastronomía, textiles, teatro y artes plásticas, entre otras. La misión incluye el trabajo colaborativo con las comunidades y grupos étnicos que conforman la pluricultura nacional y que son los creadores de las manifestaciones culturales que son parte medular de su cosmogonía como sociedad y, que en su conjunto, constituyen nuestra identidad nacional.

OBJETIVOS

Para el cumplimiento de su misión el Conjunto Folklórico Nacional de México, A. C. tiene diversas áreas de interés, siempre dentro del marco su propósito fundamental: preservar y promover las manifestaciones culturales tradicionales. Entre sus objetivos destacan los siguientes:

Fomentar y dar a conocer el patrimonio cultural con que cuenta México, a través de las diversas expresiones artísticas populares, incluyendo danza, música, artesanía, gastronomía, textiles, teatro y artes plásticas, entre otras.

Fomentar la investigación, registro y la preservación de la danza y la música popular mexicana, así como su difusión en el ámbito nacional e internacional.

Fomentar la preservación de la historia regional nacional a través de la elaboración de monografías, recopilación de cuentos, leyendas, mitos, usos, historias de vida, lengua y literatura popular e indígena.

Formar centros documentales y bibliotecas especializados que sirvan para la difusión de las raíces culturales de México.

Difundir las manifestaciones folklóricas nacionales a través de los canales de radio y televisión nacionales e internacionales, o impresos, publicaciones, gráficos y medios electrónicos.

Participar, organizar y fomentar certámenes nacionales e internacionales, afines a los objetivos de la organización.

Impartir conferencias, pláticas, seminarios, cursos y demás actividades relativas al objeto de la Asociación.

Realizar publicaciones y recursos audiovisuales de diversos tipos, que conciernan a las temáticas e intereses propios de la Asociación.

Participar en los programas de difusión cultural que el Gobierno Federal, los Gobiernos Locales y los particulares propongan para eventos especiales o al público en general.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: (52) 8421-7800

Fax: (52) 5674-2489

Dirección:
México, DF, 03300, México

Ver mapa
¿Trabajas para Conjunto Folklórico Nacional de México, A.C.? Petición para administrar