Programa del Sol

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Programa del Sol, es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al abordaje (prevención y tratamiento) de las problemáticas relacionadas con el consumo y abuso de sustancias psicoactivas.
Consideramos que la dependencia a ciertas drogas, es, normalmente, fruto de una serie de factores multicausales que perfilan, sobre todo, la "realidad" de los jóvenes consumidores.
Es por ello que planteamos la posibilidad de abordar la problemática de las drogas sin desconocer la realidad social y cultural que atraviesan al joven, desde un marco de trabajo que incluya una progresiva problematización de su estilo de vida y de las otras conductas de riesgo seguramente instalada con el objetivo de :

- Abordar la problemática del drogodependiente en forma integral, atendiendo primordialmente las necesidades específicas de cada individuo que solicita asistencia en la Institución.
- Crear una instancia de capacitación formal teórico / práctica, en la cual profesionales de la salud y otras personas puedan adquirir y aprender las metodologías existentes para el tratamiento de las drogodependencias.

- Crear un ámbito permanente para la investigación y actualización de las metodologías de abordaje, así como también de elaboración de nuevos proyectos de asistencia, prevención, formación etc.
- Brindar asistencia a las Instituciones Educativas de la Provincia, diseñando Programas de Prevención, capacitación y trabajo terapéutico con grupos de riesgo dentro de las escuelas.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 0351-4522870

Fax: 0351-4522870

Dirección:
Lituania 2259., Alto Gral. Paz, Cordoba, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Programa del Sol? Petición para administrar