Escuela 15 - Dolores

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La escuela n°15 es una escuela primaria de la periferia que recibe matricula de niños con necesidades básicas insatisfechas. Poseemos comedor desde donde los niños reciben desayuno, merienda reforzada y almuerzo.

Con mucho sacrificio y gracias a la Fundación María Esther Peñoñori, poseemos una nutrida biblioteca con más de 20.000 volúmenes del año 2000 en adelante. Dicha fundación donó todos los insumos que en ella poseemos.

Debemos aportar a los niños los útiles escolares que compramos a través de la cooperadora cuyo presidente es el licenciado Sergio Duria. Esta cooperadora funciona gracias a los aportes de la comunidad, donaciones del Circulo Católico Obrero, Defensoría Oficial, Juzgado Federal, tanto empleados como jueces y secretarios colaboran permanentemente.

Este año el ministerio no envió ni útiles, ni zapatillas ni guardapolvos. Nos solventamos con rifas y con ese dinero pagamos todos los útiles y cubrimos las demás necesidades.
Armamos con computadoras viejas donadas (que pusimos en funcionamiento) un gabinete de informática y damos clases a lo alumnos. Además organizamos un curso de cocina donde concurren los niños preparan postres y masitas (2° ciclo) y comparten los postres con la merienda con los niños más pequeños del turno tarde. En fin, todo simboliza mucho sacrificio.

Más allá de nuestra tarea de educadoras tenemos en cuenta la parte humana de los niños, los protegemos elaborando estrategias para que permanezcan la mayor cantidad de horas en la escuela, porque sus hogares son de una pobreza extrema.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, 7100, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Escuela 15 - Dolores? Petición para administrar