Fe y Alegría Chile

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Fe y Alegría (FYA) es un Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social, que nace en Venezuela hace más de 55 años para impulsar cambios socio-culturales por medio de la educación y la promoción social.

Es un movimiento que agrupa a personas en actitud de crecimiento, autocrítica y búsqueda de respuestas a los retos de las necesidades humanas. Es de educación porque promueve la formación de personas conscientes de sus potencialidades y de la realidad, libres y solidarias, abiertas a la trascendencia y protagonistas de su desarrollo. Es popular porque asume la educación como propuesta pedagógica y política de transformación desde y con las comunidades. Es integral porque entiende que la educación abarca a la persona en todas sus dimensiones. Y es de promoción social porque, ante situaciones de injusticia y necesidades de sujetos concretos, se compromete en su superación y, desde allí, en la construcción de una sociedad justa, fraterna, democrática y participativa.

Actualmente FYA está presente en 17 países de América Latina y el Caribe, España y El Chad (África) y se encuentra inserta en los territorios de mayor vulnerabilidad y marginalidad social. Cuenta con 1.300 centros educativos en los que trabajan más de 33.000 docentes y con 1.500 centros sociales y comunitarios donde se atienden en su conjunto a 1,3 millones de personas. Constituyéndose de esta manera como la ONG educacional y de promoción social más grande de América latina y del Caribe.

Fe y Alegria Chile comienza su labor en nuestro país el 22 de marzo de 2005 conformada por 7 fundaciones educacionales y 1 fundación social. Al día de hoy sostiene 12 centros educacionales y 1 centro comunitario, todos con presencia en territorios de alta vulnerabilidad social de la región metropolitana (10), calera de tango (1) y Valparaíso (1).

FYA además otorga asesoría pedagógica a escuelas y colegios municipales y particular subvencionados no asociados, cuenta con 4 sedes sociales y participa como articulador social en 30 aldeas de emergencia de la V a la VIII región, sumándose a varios programas en temas de riesgo social, proporcionando servicios de distinta índole a mas de 20.000 personas.

Presencia y Cobertura en Chile (2011)

  • 8 Fundaciones Sostenedoras.
  • 6 escuelas y colegios + salas cuna, jardines, etc.
  • 4 escuelas para desertores escolares.
  • Total 6.500 estudiantes.
  • Asesoría Educativa a otros 4.000 estudiantes.
  • Presencia comunitaria en 38 barrios y aldeas de emergencia RM-VI-VIII (25.000 personas).
  • 615 empleados (profesionales, docentes y no docentes).
  • Presupuesto Global Anual U S$11,0 millones.
  • Miembros de la REI (Red de Educación Ignaciana).

Misión

"Transformar la sociedad, trabajando con y para la población de mayor vulnerabilidad social, mediante la educación popular, la formación para el trabajo y la promoción social, para que tengamos un país más justo, solidario e inclusivo."

Visión

"Un mundo donde todas las personas tengan la posibilidad de educarse, desarrollar plenamente sus capacidades y vivir con dignidad, construyendo sociedades en las que todas las estructuras estén al servicio del ser humano y la transformación de las situaciones que generan la inequidad, la pobreza y la exclusión".

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 18 de Enero de 2012

Teléfono: 98136309

Dirección:
Lord Cochrane 110, 3er Piso., Santiago Centro, Metropolitana, Chile

Ver mapa
¿Trabajas para Fe y Alegría Chile? Petición para administrar