Casa de acogida Misión Emmanuel

Organización sin fines de lucro facebook.com

Únete como voluntario

Sobre nosotros

El proyecto de La Misión Emmanuel surgió en vista de las necesidades de las crecientes comunidades africanas del sur de Madrid y la falta de espacios de acogida y encuentro para el desarrollo de estas persona en Tres Cantos (Madrid), la casa se fundó en Octubre del 2014 para responder a la crisis migratoria que vivimos en España. Unidos en el amor y el respeto hacia el pueblo africano y olvidando viejas actitudes proteccionistas que no la favorecen, la visión para el proyecto es, como dijo el primer Obispo de África Central, Daniel Comboni: “salvar África con el africano.” Además del apoyo de las comunidades religiosas, la Misión Emmanuel cuenta con la colaboración de diversas personalidades con una sensibilidad hacia la personas en riesgo de exclusión social como lo son los inmigrantes subsaharianos.


La Misión Emmanuel es una comunidad abierta en lo confesional, político y social ya que se incluyen a todas las personas independientemente de sus creencias o tendencias políticas. Entre los voluntarios se encuentran personas con formación sanitaria, social o formativa que ayudan en el desarrollo de una acogida cercana pero afectiva con el fin de facilitar el proceso de integración y éxito de cada uno de los hombres que se alojan en la casa. Un proyecto de esta envergadura no se debe de hacer sin el apoyo de colectivos experimentados en el trabajo con esta población. Gracias a la colaboración con La Red Interlavapiés, colectivo que trabaja con inmigrantes en el barrio madrileño de Lavapiés, los hombres son recibidos por un equipo de profesionales que seleccionan a los candidatos que tendrán la elección de pasar a vivir en la La Misión Emmanuel. A través de varias entrevistas con los responsable de la casa, los hombres valoran la oportunidad con sus limitaciones y sus ofertas. Una vez acogidas, la Red Interlavapiés supervisa la evolución de los hombres y colaboran continuamente en su camino hacia la independencia. La Misión Emmanuel fue fundada como lugar de primera acogida para hombres en transición y buscando apoyo. Los recursos que la casa ofrece se centran entorno a la formación profesional y la enseñanza del idioma para proporcionar herramientas que mejoren sus futuros en el país. Además, cuentan con asistencia para conseguir la documentación necesaria para pedir la residencia al cabo de los tres años de estancia en España. Al conseguir dar estos primeros pasos, los integrantes de la casa pasan a vivir en los pisos tuteados de Pueblos Unidos, donde se les continúa apoyando con recursos materiales, administrativos y humanitarios.

 El carisma Comboniano intenta siempre que el acogido no sea un mero receptor de servicios, sino que participe activamente en la acogida y desarrollo de las personas que integran la misión. Cada uno de los hombres que vive en la Misión Emmanuel se encuentra en un momento diferente al de sus compañeros. Algunos de ellos llevan años en España y por lo tanto pueden relacionarse con las vivencias de los hombres recién llegados y proporcionarles un apoyo emocional o práctico diferente al que le puede dar una persona que no ha inmigrado.

De esta manera ¨salvar África con el africano¨ se hace realidad.
Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Número de identificación del gobierno: G82203407

Página(s) web:
facebook.com/Misi%C3%B3n-Emmanuel-110906475910902/

Dirección:
km 22,4 de la M-607 dirección colmenar (Carretera de Colmenar) Tres Cantos, Cerca del Colegio Pisnosierra, Tres Cantos, Madrid, España

Ver mapa
¿Trabajas para Casa de acogida Misión Emmanuel? Petición para administrar