Por la despenalización del aborto

Organización sin fines de lucro despenalizacion.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos mujeres y varones comprometidos con los derechos humanos.

Porque defendemos la vida, no podemos aceptar que en nuestro país mueran 100 mujeres por complicaciones de abortos realizados en forma clandestina e insegura cada año. Esta realidad es una violación de los derechos humanos de las mujeres. También es una injusticia social muy grave porque quienes mueren son las más pobres que no pueden acceder a abortos seguros.

En la Argentina se realizan alrededor de medio millón de abortos por año y la penalización no los evita. La despenalización, por el contrario, reduce los riesgos de la ilegalidad y permite que las mujeres accedan a interrumpir su embarazo conforme a sus necesidades y convicciones personales.

Quienes estamos de acuerdo con la despenalización también estamos a favor de que las mujeres puedan evitar un aborto. Para ello, prevenir un embarazo no deseado es la única alternativa. Y para que esto esté al alcance de todas las mujeres, en especial las más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, el acceso a la anticoncepción y la posibilidad de tener relaciones sexuales consentidas son clave.

La despenalización del aborto en Argentina es necesaria porque favorece la llegada oportuna de las mujeres a los servicios de salud, disminuye las muertes maternas, y no castiga doblemente a las mujeres que antes fueron privadas de sus derechos.

Grupo Promotor:

Paola Bergallo
Mabel Bianco
Martín Böhmer
Silvina Ramos
Mariana Romero
Mario Sebastiani

*
Se recibe información y nuevas adhesiones a la solicitada, pero no se responden consultas.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
despenalizacion.org.ar

Dirección:
Capital Federal, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Por la despenalización del aborto? Petición para administrar