Fundacion Integridad Social para la Comunidad

Organización sin fines de lucro fundacionintegridadsocial.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La FUNDACION INTEGRIDAD SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ( o también INTEGRIDAD SOCIAL) es una entidad sin ánimo de lucro, de derecho privado, de utilidad común, autónoma y de interés social, creada el 18 de septiembre del 2006 con personería jurídica otorgado por la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali según registro No 71 del Libro I de Enero 15 de 2007, cuyo fin primordial es fortalecer y afianzar la integración y solidaridad de la comunidad, mediante el desarrollo de programas autogestionarios.

La Fundación Integridad Social nace como respuesta a una comunidad carente deoportunidades en materia de inversión productiva que permita el crecimiento del tejido social. A través de los proyectos formulados y desarrollados, contribuye a la erradicación de la pobreza, la exclusión económica y social a la que están siendo sometidas personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la igualdad entre géneros, además de alternativas laborales, instruyendo y formando personas íntegras y líderes sociales.

La fundación tiene como marco de acción el suroccidente del Valle del Cauca, sector con suficientes necesidades en materia laboral y con una alta dependencia del empleo formal, en el cual se deben implementar otras fuentes de subsistencia de tipo productivo para ser pertinente con la globalización económica actual.

Como institución se propenderá por un desarrollo sostenible de la población urbana y rural, participando conjuntamente con los programas gubernamentales, convirtiéndose en un aliado de los mismos.

Así mismo sus fortalezas institucionales y su equipo interdisciplinario permitirán proyectarse hacia la comunidad como organismo de apoyo para canalizar sus necesidades y expectativas en la búsqueda de soluciones adecuadas.

Misión

La Fundación Integridad Social se constituyó de manera voluntaria por sus fundadores para el fortalecimiento y consolidación de las relaciones entre las comunidades civiles que hagan posibles los lazos de amistad, solidaridad, colaboración y trabajo conjunto, mediante el cual se puedan mejorar las condiciones sociales y el nivel de vida de las mismas.

Visión

Ser en el mediano plazo líder en el trabajo autogestionario solidario, vinculando a los sectores más desprotegidos de la población en la consecución de sus objetivos y en el mejoramiento de su nivel de vida.

Objetivos Especificos

  • Generar y cooperar en la formulación de proyectos sociales auto sostenibles, que promuevan mejorar el nivel de vida y posibiliten el desarrollo en forma continua, preferencialmente en la infancia, la vejez y las mujeres cabeza de familia.
  • Coadyuvar en el conocimiento y aplicación de buenas prácticas de salud, preventiva y correctiva, a los grupos de población más necesitados.
  • Estimular y fomentar la educación en cualquiera de sus niveles como medio de promoción social.
  • Fomentar la sana práctica del deporte aficionado como medio de convivencia social.
  • Fomentar y estimular en la comunidad la protección del ecosistema, mediante el estímulo a la producción limpia y buen higiene.
  • Favorecer la capacitación de la comunidad en mejoras tecnológicas y prácticas empresariales, que permitan la generación de empleo en condiciones dignas.
  • Fomentar la investigación científica y tecnológica con miras a estimular el crecimiento social.
  • Estimular los procesos de educación e investigación en el arte, la ciencia y la cultura, de una manera autogestionaria.

VALORES.

Nuestros principios o valores, son concordantes con la voluntad y el sentir de los Fundadores de la organización, en síntesis son nuestra insignia: la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la dignidad humana.

INFORMACION GENERAL

Integridad Social se constituyó en la ciudad de Cali con sede social en la Cra. 4. No 11-45, oficina 823 del edificio del Banco por facilidad operativa, pero su radio de acción es todo el Sur Occidente del Valle del Cauca con especialidad en las poblaciones de Cali, Palmira, Pradera, Candelaria y Florida, inicialmente.

Desde el comienzo se ha trabajado fundamentalmente en los programas de protección de la infancia, la vejez y las mujeres cabeza de familia, estas últimas a través de programas productivos autostenibles.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 18/09/2006

Número de identificación del gobierno: 900128354-8

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundacionintegridadsocial.org

Teléfono: 0057 3136072043

Fax: 0057 2 8881596

Dirección:
Calle 9 No. 3-23 Oficina 302, Cali, Departamento del Valle del Cauca, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundacion Integridad Social para la Comunidad? Petición para administrar