ENTRE TODOS Asoc. Civil

Organización sin fines de lucro entretodosarg.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

VISIÓN Y MISIÓN

ENTRE TODOS pretende instituir procesos de desarrollo en las poblaciones vulnerables, que permiten la creación, "ENTRE TODOS," de mejores condiciones de vida. La metodología de la organización, mediante la conformación de "Grupos Solidarios" fomenta que los miembros de las poblaciones más vulnerables se hagan agentes de su propio crecimiento económico.

Específicamente, la misión de la organización es de ser una institución con una oferta de servicios financieros con valor agregado. Además del crédito, los clientes reciben capacitación sobre la forma de optimizar la utilización de los fondos recibidos, esto se realiza través de la interacción con otros miembros y de consejos de brindados por los funcionarios de ENTRE TODOS.

FILOSOFÍA

Los micro-créditos son una manera eficaz de dar confianza a los clientes, y, a su vez, reconocen su dignidad. Permiten que una organización establezca relaciones horizontales, evitando el sentido de asimetría y malestar que puede presentarse en las clases vulnerables por la dependencia que genera el asistencialismo, la imposibilidad de tener acceso a la banca tradicional o formar parte de la economía formal.

Desde un punto de vista económico, las micro-finanzas pueden promover el ahorro, crear proyectos para generar ingresos, aumentar activos, y mejorar la gestión del riesgo, todo esto aumentando la cantidad de dinero a disposición de los clientes para una compra o una inversión importante. Siendo que las condiciones de la vivienda son de gran importancia, se ha establecido la necesidad de ofrecer un producto específico para la mejora de la misma, y por ende su calidad de vida.

Según "ENTRE TODOS", estas metas están alcanzadas con la interacción cara a cara con los clientes. Es solamente conociendo a los clientes que se puede tratar apropiadamente sus necesidades.

Los clientes destinan el crédito para las actividades tales como ampliar su capital de trabajo, aumentar el equipamiento existente, mejorar sus condiciones de vida, enfrentar las emergencias y/o satisfacer sus necesidades en función de su contexto (educación, salud, vestimenta, etc.). "ENTRE TODOS" entiende que solo debe cubrir las necesidades que le permitan mejorar sus ingresos o la condición de su medio ambiente; pues los demás recursos deberán ser cubiertos con ingresos genuinos del cliente o, como en el caso de la salud y la educación, es el estado el que debe resolver la forma de cubrir dicha necesidad.

Finalmente, se destaca la gran importancia en la actividad de los miembros de la comunidad; y esto será así mientras que existe una carencia de servicios financieros tradicionales, siendo los vínculos con la comunidad un recurso imprescindible para el progreso de la misión de ENTRE TODOS.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 24/03/2003

Número de identificación del gobierno: CUIT 30-70820756-6

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
entretodosarg.org

Teléfono: 11 4748-3017

Dirección:
Colectora Panamericana (oeste) 3079 - Don Torcuato, Tigre, Buenos Aires, 1611, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para ENTRE TODOS Asoc. Civil? Petición para administrar