Mamá Sol

Organización sin fines de lucro grupomamasol.com.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Qué es Mamá Sol?
MAMÁ SOL es una Organización No Gubernamental (ONG 521/07), Asociación Civil sin fines de lucro fundada en noviembre de 2004, en Buenos Aires, Argentina. Integrada por mujeres-madres que afrontamos la maternidad con un padre biológico ausente, no por elección.
Nuestro objetivo principal es la contención y asesoramiento psicológico para las mujeres que se acercan, a través de encuentros mensuales abiertos y gratuitos.
Brindamos asesoramiento legal. Asistimos en forma personal, telefónicamente o por correo electrónico. Trabajamos en defensa de nuestros derechos y los de nuestros hijos.

¿Por Qué?
Año tras año, década tras década la sociedad fue cambiando. Las costumbres, los modismos, y con ello las Familias. Existen muchos tipos de familias: Ensambladas, monoparentales, con ambos papás, solo con los abuelos, etc. Y no por eso dejan de ser más o menos importantes. Todos somos Familia, a nuestra manera y de la forma en que la vida nos condujo.
Cuando a muchas de nosotras nos llegó el momento de ser madres, nos encontramos solas, inmersas en una sociedad en la cual nunca pudimos hallar un grupo de contención para mujeres que estuvieran viviendo nuestra misma realidad.
Ante dicha carencia, la fuerza y el deseo de que ninguna madre tuviera que pasar por una situación tan dolorosa, llevan a la concreción del sueño de muchas mamás: Mamá Sol, un grupo de contención, de acompañamiento, de ayuda y asesoramiento legal y psicológico totalmente gratuito.

¿Para Qué?
Para que todas las mamás que están solas sepan que existe un espacio donde se las va a escuchar y acompañar, ya sea durante el embarazo o en la crianza de sus hijos.
Para que empecemos a cambiar las etiquetas culturales y que nuestra realidad de mamás solas no nos condicione social o laboralmente.
Para que a través de las experiencias de cada una y con la ayuda profesional correspondiente podamos dar un aporte a la comunidad.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
grupomamasol.com.ar

Dirección:
Provincia de Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Mamá Sol? Petición para administrar