Asociación Colmena Juvenil

Organización sin fines de lucro colmenajuvenil.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Asociación Colmena Juvenil, se constituye como una institución que en la acción educativa, de joven a joven rescata y hace suya la propuesta de la Educación Popular que, recupera, respeta, crítica, autocrítica y reconoce los aportes y saberes de los/las niños, niñas, jóvenes[1]. Nuestra misión es lograr el ejercicio pleno de la ciudadanía recuperando espacios, organización y rol protagónico de los y las jóvenes que permita romper su moratoria social como juventud, mediante el fortalecimiento, participación protagónica, entendida como protagonismo y contribución a la disminución de su desventaja social, económica y discriminación de la sociedad en su conjunto. A través de apoyar en la construcción de una sociedad equitativa y justa, sin diferencias ni discriminación, respetando la diferencia en la diversidad; rompiendo los modelos androcéntrico[2] y adultocéntrico[3].

En los últimos años ha realizado diversas intervenciones con población juvenil de las laderas de la ciudad de La Paz. Los temas trabajados han estado centrados en la problemática juvenil, violencia, derechos sexuales y reproductivos, drogas, expectativas de vida y liderazgo, con énfasis en la prevención de situación de riesgo.

La institución cuenta con una amplia experiencia (12 años) de trabajo en la temática de juventudes, busca contribuir en la modificación de las relaciones de género mediante el fortalecimiento de las capacidades políticas de las organizaciones de jóvenes para el ejercicio de su ciudadanía protagónica.


[1]La categoría JÓVENES, refiere a todas aquellas personas que tienen un rango de edad comprendido entre los 12 y 28 años, incorporando en este concepto a los y las adolescentes.

[2]Androcéntrico es la organización del mundo, sus estructuras económicas y socioculturales, a partir de la imagen del hombre, percibido fundamentalmente como lo masculino.

[3] El adultocentrismo es una visión del mundo donde replantea que solo los adultos, son las personas que están "preparadas" para dirigir la sociedad y que son el modelo de desarrollo social, adultez que se manifiesta en la experiencia, en la madurez, y en toda una visión del mundo.
Ver más

Información de contacto

Número de identificación del gobierno: 122739026

Página(s) web:
colmenajuvenil.org

Dirección:
Av. Tejada Sorzano N° 1008 esquina calle Estado Barbados, Pasando la calle Haití., La Paz, La Paz, Bolivia

Ver mapa
¿Trabajas para Asociación Colmena Juvenil? Petición para administrar