ProyectArte Argentina

Organización sin fines de lucro proyectarte.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La misión artística de ProyectArte Argentina es descubrir, nutrir y desarrollar jóvenes artistas emergentes en el país. Este objetivo se lleva a cabo por un grupo de renombrados artistas plásticos de larga trayectoria en la Escuela ProyectArte en Buenos Aires. Allí, estudiantes de entre 15 y 18 años reciben becas para estudiar en cursos intensivos de largo alcance con distinguidos artistas y educadores profesionales argentinos, cuyos trabajos se encuentran en importantes museos y colecciones alrededor del mundo (ej: MoMA en Nueva York, Fundación Joan Miró de Barcelona, Maison de L'Amérique Latine de París, etc). En solo tres años desde su fundación, los estudiantes de ProyectArte han expuesto sus obras en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires y el Chelsea Art Museum de Nueva York. Estos mismos jóvenes artistas han vendido docenas de obras a coleccionistas en ambas ciudades. Durante el 2006, ProyectArte dió la bienvenida a una nueva clase de becados, abrirá una galería y boutique en Palermo, y exhibirá las obras de sus graduados en el Johnson & Johnson Arts Center en los Estados Unidos.

Los estudiantes de la escuela son seleccionados a través de un riguroso proceso de selección basado en la vocación artística, el compromiso y necesidad financiera de los postulantes. Becas totales para el programa de 18 meses (con la oportunidad para los alumnos más comprometidos y destacados artísticamente de continuar posteriormente con clínicas de arte) son otorgadas a estudiantes que demuestran tanto mérito como dedicación. Este proceso resulta en un cuerpo estudiantil unánimemente talentoso con una significativa proporción de alumnos que provienen de sectores de bajos recursos. Al enseñarles a estos jóvenes a expresarse artísticamente, ProyectArte da voz y oportunidad a una talentosa nueva generación de artistas plásticos. Además, al reunir a estos jóvenes talentosos con grandes artistas profesionales, ProyectArte los provee de modelos de desarrollo tanto en las artes como en otros fundamentales aspectos de la vida.

En respuesta a la creciente polarización de la sociedad argentina, acelerada por la crisis económica reciente, ProyectArte considera que el más importante aspecto de su misión social es crear un cuerpo diverso de estudiantes donde los jóvenes interactúan entre si a través de su compartida pasión y habilidad artística. De tal modo, ProyectArte promueve un notable diálogo que atraviesa las rígidas barreras económicas y sociales que separan a los jóvenes de nuestra sociedad. Esta interacción conlleva a que los estudiantes amplíen la visión de si mismos, de los otros y del mundo que los rodea. De hecho, uno de los éxitos de la promoción de ProyectArte 2005 han sido las relaciones profundas de amistad que se formaron entre estudiantes que provienen de sectores económicos y sociales muy diversos de la población. ProyectArte ha demostrado que la educación artística de alta calidad para jóvenes motivados y talentosos es una manera efectiva de avanzar sobre las divisiones socio-económicas de nuestra sociedad.

En Noviembre del 2004, ProyectArte comenzó un nuevo programa que expande ampliamente su impacto. Con la iniciativa Proyectar, los becados que ya han estudiado por un período de tiempo en la institución comparten sus conocimientos y experiencia a través de talleres para chicos mas jóvenes que ellos mismos organizan en escuelas públicas de Buenos Aires. Auspiciado por Kimberly-Clark Argentina, este programa llegó a 1500 chicos de diez escuelas públicas en el 2005, y beneficiará a nuevas escuelas durante el presente año. ProyectArte esta creando una nueva generación de notables artistas emergentes, y a la vez produciendo un gran impacto en la vida de sus estudiantes y su comunidad.

En el futuro, ProyectArte busca aumentar el número de jóvenes becados para estudiar con distinguidos artistas argentinos en la Escuela ProyectArte, y el número de escuelas publicas beneficiarias de la iniciativa Proyectar. Para lograrlo ProyectArte solicita de su colaboración. Si desea conocer más sobre esta organización, y acerca de cómo puede colaborar, por favor visite www.proyectarte.org.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
proyectarte.org

Teléfono: +54 (11) 4899-0444

Dirección:
Cordoba 5782, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., C1414BBQ, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para ProyectArte Argentina? Petición para administrar