FUNDACION OFTALMOLOGICA DEL NOA

Organización sin fines de lucro fundanoa.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Antecedentes
FUNDANOA nació el 2 de Abril de 2005 como respuesta al compromiso de ciudadanos que se han propuesto un objetivo en común: ayudar para que la salud visual no sea un privilegio de las clases de mayor poder adquisitivo sino de toda persona por su sola condición humana.
Sin embargo, nuestro camino comenzó hace 9 años cuando el Dr. Antonio Anzalaz llegó a San José del Boquerón, un pequeño pueblito de Santiago del Estero, considerado por Cáritas el más pobre de nuestro país, y comenzó con esta tarea solidaria.
Esta misión fue sumando voluntades a lo largo de los años. Hoy, FUNDANOA cuenta con un equipo de 6 oftalmólogos, 1 investigadora, 8 médicos residentes, 1 licenciada en comunicación social, 5 administrativos y todos los voluntarios que se suman a este sueño.

Visión
Constituirnos en una Institución sólida en la promoción y fortalecimiento de un Sistema de Medicina Ocular Comunitaria en la provincia de La Rioja y el noroeste argentino mediante el desarrollo de métodos y recursos adecuados que permitan brindar atención oftalmológica eficiente, integral y equitativa a cada habitante de la región.

Misión
Incentivar y promover el desarrollo de recursos humanos en Oftalmología Comunitaria en la búsqueda de fortalecer el sentido holístico de la especialidad oftalmología, con el fin de establecer un paradigma sólido en atención oftalmosanitaria, en la búsqueda de la consolidación de la Prevención y Promoción de Salud Visual en la comunidad.

Objetivos
a)Reforzar la asistencia oftalmológica en aquellas personas, adultos o niños, que se encuentren en situación de riesgo socioeconómico y sanitario.b)Reducir las ametropías como obstáculo en el proceso de enseñanza - aprendizaje de escolarizados.c)Promover una cultura de la prevención, difundiendo en la población la importancia de la salud visual.d)Estimular prácticas en salud comunitaria.

Metas
La implementación de un Servicio Oftalmológico Itinerante que se constituya en un instrumento sistemático para emprender la prevención, tratamiento y rehabilitación de enfermedades oculares en toda la región.

Actividades Principales
Atención Ocular Primaria:en la fundación realizamos acciones que se dirigen a evitar (prevenir), reconocer (diagnosticar) y tratar los trastornos oculares de pacientes con escasos recursos.

Capacitación Oftalmológica: dictamos cursos, seminarios y jornadas de capacitación para médicos, profesionales de la salud, estudiantes, docentes y público interesado.

Promoción de la Salud: buscamos generar conciencia en la comunidad sobre el valor que tiene la visión saludable en la vida de todo ser humano y promovemos una cultura de la prevención.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 02/04/2005

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundanoa.org.ar

Teléfono: 03822-435258

Fax: 03822-435258

Dirección:
JUJUY 225, La Rioja, La Rioja, Catamarca, 5300, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para FUNDACION OFTALMOLOGICA DEL NOA? Petición para administrar