COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS Y RED NACIONAL DE COMUNICACIONES AC

Organización sin fines de lucro radioemergencias.mex.tl

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

QUIENES SOMOS

La Comision Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones A.C. en la delegacions estatal de cancun quintanaroo es un servicio de carácter voluntario, altruista no lucrativa, de ayuda, rescate y auxilio a la poblacion civil en casos de accidentes y desastres naturales; a la coordinación con todo tipo de autoridades legalmente constituidas; los objetivos sociales son la de transmitir mensajes familiares o de emergencias; transmisión de los boletines meteorológicos todo el año, especialmente en temporadas de ciclones tropicales y frentes frios; apoyos en periodos vacacionales; tambien se coordina con la Dirección Municipal de Protección Civil. Tiene un Comité Ejecutivo Nacional ( C.E.N. ) cuya dirección es Benjamín Romero # 72 Colonia Ciudad Concordia Codigo Postal 24085 Campeche, Campeche; teniendo como Director Nacional al Sr. Alfredo Priego Navarro, quien tambien es el Presidente de esta Asociación Civil. La Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones A.C. fué fundada en el año de 1997. En aquel entonces comienza como una inquietud de un grupo de amigos afectos al uso de la radio banda civil, que se percatan de la necesidad de la participación ciudadana y solidaria en momentos de emergencia, y que reconocen que la comunicación radial seria una herramienta de gran ayuda para prestar auxilio oportuno.

Esta asociación esta legalmente constituida, y colabora en toda ocasión que se requiera, con instituciones y autoridades legalmente constituidas. Cuenta con varias delegaciones a nivel nacional Todos los servicios que esta asociación presta son total y completamente gratuitos y se proporcionan a toda persona que los necesite sin distinción de posición social, económica, religión y partido político. Prestan servicios de urgencia a lesionados y primeros auxilios. Salvamento de personas atrapadas en vehículos accidentados. La Principal característica de esta asociación, la cual cuenta con una infraestructura de comunicaciones extensa, en las localidades donde se encuentra presente, agiliza la información de localización de personas extraviadas, reporte meteorológico, información de carreteras, información de las fases antes, durante y después de fenómenos naturales. Servicio de abanderamiento de vehículos accidentados o descompuestos en carreteras federales y estatales, también en eventos multiduninarios, colaborando al acceso y salida de personas y vehículos de manera ágil y ordenada. Esto con la finalidad de evitar accidentes viales. Ayuda a guiadores de vehículos automotores de distintos tipos, los cuales sufren algún desperfecto, facilitando la llegada de los conductores y sus familias a su destino final. Entre sus integrantes se encuentran personas de distintas condiciones sociales, económicas, con diferentes convicciones políticas y religiosas e incluso con capacidades diferentes. También se cuenta con personal profesional en las distintas áreas de acción, que a su vez se encarga de compartir sus conocimientos y capacitar a otros. Cabe mencionar que todo el personal que compone a esta asociación es voluntario.

Amparada por la Escritura Publica # 31 en la Notaria Publica # 47 en la Ciudad de Campeche, cdCampeche; Permiso de la Secretaria de la Relaciones Exteriores # 09027801; Acta Costitutiva Denominada Comision Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones A.C. ; y Registro Federal de Contribuyente ( S.A.T. ) CNE-971020-QB1; Fundada el 20 de Octubre de 1997. Sus comunicaciones la realizan por el Canal 9 de Emergencias de la Radio Banda Civil ( 27.065 A.M. ) de conformidad con lo publicado por la S.C.T. en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero de 1978. Ademas de usar la Frecuencia 153.125 VHF en la Banda de 2 MTS ( Espectro de Uso Libre ) de conformidad con lo publicado por la S.C.T. en el Diario Oficial de la Federación el 25 de Septiembre de 1996.

LA CUAL TRABAJAMOS CON LAS DONACIONES DE EQUIPOS QUE NOS DONAN Y TRATAR DE OPTENER UNA AMBULANCIA PARA CANCUN Y UNIDAD DE RESCATE URBANO PARA HACER NUESTRO TRBAJO MEJOR.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 20 DE OCTUBRE DEL 1997

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
radioemergencias.mex.tl/

Teléfono: 9981022828

Dirección:
SM 89 M 6 LT 11, cancun,, Quintana Roo, 77510, México

Ver mapa
¿Trabajas para COMISION NACIONAL DE EMERGENCIAS Y RED NACIONAL DE COMUNICACIONES AC? Petición para administrar