Compartiendo un Sueño

Organización sin fines de lucro compartiendouns.blogspot.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Qué es? Compartiendo un Sueño es una
Asociación Civil sin fines de lucro
(personería jurídica 27.460) que trabaja desde hace más de siete años en la localidad de City Bell, intentando cubrir necesidades alimentarias, educativas y de contención. Allí 50 chicos (desde bebés hasta adolescentes) asisten con sus familias a una merienda y a una cena de lunes a viernes. Estos días también compartimos charlas, juegos, talleres, clases de apoyo, utilizamos una pequeña biblioteca, y esperamos sumar muchas más actividades que permitan un desarrollo pleno de los chicos.

¿Por qué? Los chicos tienen derecho a tener una vida y un futuro dignos. Tienen derecho a educarse para poder pensar y elegir. Tienen derecho a jugar, a expresarse. Pero para que esto se cumpla deben cubrirse las necesidades básicas. Y en City Bell, localidad de countris, también hay hambre y pobreza.

¿De qué forma?: Ya que el objetivo principal es responder a las necesidades de los niños y sus familias, no se genera ningún tipo de dependencia partidaria ni religiosa. Se sostiene gracias a la ayuda de vecinos y comercios que nos dan una mano; gracias al esfuerzo diario y a la coherencia de todas las familias y los voluntarios

¿Cómo surge? A principios del año 2002 se hizo un relevamiento de la situación del barrio Güemes de City Bell, que evidenció las carencias de gran parte de esa región: los niños asistían al comedor escolar y la mayoría de las noches se iban a dormir sin comer. Actualmente la situación no cambió en lo substancial, y el paso del tiempo nos ha dejado ver la gran cantidad de carencias en distintas áreas.

El emprendimiento: Se establece la prioridad de paliar la situación de hambre de los niños comenzando con una merienda reforzada y extendiendo la prestación más tarde a una cena. Pero la actividad no se culmina allí: junto con la comida deben darse otros "alimentos" que permitan a cada uno de los niños ser personas plenas.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
compartiendouns.blogspot.com/

Teléfono: 54 0221480-3704

Dirección:
473 bis (ex 15) e/ 26 y 26 bis nº 3121, City Bell, La Plata, Buenos Aires, 1896, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Compartiendo un Sueño? Petición para administrar