KUSI SONQO - Español

Organización sin fines de lucro kusisonqo.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

KUSI SONQO, en lenguaje Inka significa Corazones felices y es un programa de voluntariado dirigido por Yapuq-Proder, una ONG que trabaja desde 1991 con la misión de ayudar a las comunidades rurales quechuas considerados en pobreza extrema en los andes centrales del Perú.

Nuestros voluntarios trabajan en las comunidades rurales y las zonas urbanas de las afueras de la ciudad de Huancayo que ha crecido rápidamente debido a la migración de familias enteras por la pobreza económica y el desplazamiento ocasionado por el terrorismo.

Las comunidades de los andes centrales del Perú tienen diversas necesidades. Nosotros estamos trabajando en escuelas estatales quienes necesitan ayuda en la enseñanza de arte, tecnología, deporte, música, inglés, matemática, las ciencias y la implementación de talleres productivos que ayuden a salir de la pobreza de los niños y jóvenes innovadores. Queremos brindar a los niños el aprendizaje estructurado, sin embargo, también nuestros voluntarios tienen una gran libertad para planificar sus propias lecciones que pueden ayudar a mejorar la enseñanza.

Nuestro objetivo de mejorar la vida de nuestros niños también considera el trabajo con las familias y la Comunidad. Bienvenidos entonces los voluntarios con deseos de trabajar con los hombres y las mujeres de nuestro pueblo. Ellos Necesitan capacitación en la planificación familiar, la escuela de padres, la protección de la ecología, la atención de la salud, higiene; así como la agricultura, la crianza de animales y las artesanías.

También necesitamos a alguien para ayudarnos en la oficina a escribir y gestionar el financiamiento de los proyectos, a mejorar nuestro sitio web, responder los mensajes de correo electrónico en inglés así como la recaudación de fondos para el programa.

Mateo Ingham un graduado y voluntario de la Universidad Metropolitana de Manchester, con la ayuda de Mark Ledden y Craddok Colette le han dado vida al proyecto KUSI SONQO. En Huancayo Perú el director es Eduardo Candiotti, antropólogo estudioso de las culturas andinas y amazónicas, ex profesor de la universidad con muchos años de experiencia de trabajo en las comunidades de los andes centrales. Por su labor, Eduardo ha obtenido diversos elogios y reconocimientos incluyendo el famoso premio del convenio Andrés Bello de América Latina y el Caribe.

Ser voluntario en los Andes centrales es maravilloso ya que estamos en una de las zonas más bellas y espectaculares del planeta. Huancayo no es una ciudad turística. Esto significa que usted será capaz de experimentar una convivencia intercultural auténticamente tradicional con su gente muy amable y acogedor. El costo de vida es barato, con abundancia y rica diversidad gastronómica. Por tal razón, somos también una opción muy buena y barata porque no cobramos una cuota de reserva de gran tamaño.

Estamos trabajando en dos escuelas rurales en las afueras de Huancayo y dos escuelas pobres de los suburbios de la ciudad. Esto significa que usted tiene la oportunidad de elegir el tipo de experiencia y la forma de vida que quiere experimentar. Nosotros somos flexibles y tratamos de adaptar a sus necesidades.

Es indispensable tener un nivel intermedio de español. Si necesita ayuda, nosotros le ofrecemos clases de español personalizado o en grupos por solo 8 dòlares la hora. Tambièn tenemos clases del quechua.

Para la enseñanza, nuestros voluntarios deben tener por lo menos un poco de experiencia y ser capaz de mantenerse por un mínimo de un mes. Las personas que trabajan en otras áreas pueden permanecer por períodos más cortos, esto puede ser discutido con nosotros.

Idioma

español

Inglés

Los costos en dólares de EE.UU.

Ofrecemos diferentes costos. Por favor ver los costos del programa.

Costos del Programa

100 USD donación.

Vivir en Huancayo ($ USD)

Durante su permanencia en la ciudad de Huancayo, usted se quedará a vivir en una casa familiar con todas las comodidades ofrecidas a nuestros voluntarios y los turistas que visitan los andes centrales del Perú. En nuestra casa encontrarás jardines, áreas verdes, azotea, habitaciones con camas muy cómodas, sala con TV, baño con agua caliente, servicio de internet, WIFI; cocina y otros servicios. Todo esto a unos minutos del centro de la ciudad.

Nosotros valoramos mucho su vocación de ayuda, por ello cobramos los costos más bajos. Además otorgamos descuentos para quienes deciden permanecer más tiempo en el programa, veamos:

Costo por 1 persona en: siete días 105 dolares; quince días 220 dolares, treinta días 420; sesenta días 800 dolares.

Costo por 2 personas en: siete días 91. dol; quince días 190 dol; treinta días 360 dol; sesenta días 680 dolares por persona.

Costo por 3 o más personas: siete días 77 dol; quince días 160 dol; treinta días 300 dol; sesenta días 560 dolares por persona.

Los costos incluyen desayunos cada mañana. Para preparar el almuerzo y la cena contamos con una cocina. Si prefiere, en las cercanìas hay diversos restaurantes que ofrecen variadas y ricas comidas a precios sumamente baratos.

Los fines de semana aprovechamos para disfrutar de paseos y viajes de turismo en las altas montañas y la amazonia del centro del Perú. Kusisonqo tiene Antropólogos para entrar en contacto con las culturas tradicionales y disfrutar plenamente de la espectacular naturaleza de los andes.

experiencia requerida

Cada voluntario que trabaja con los niños debe tener experiencia relevante.

Tipos de voluntariado

Enseñanza de los niños y jóvenes

Arte, deportes, música, inglés, matemática, ciencias; apoyo en las tareas escolares, asistencia psicològica; salud, nutriciòn, higiene.

Tecnologìas y talleres productivos, ayuda a pequeñas empresas de los niños y sus padres.

Educación de Adultos, escuela de padres, cuidado de los niños, planificación familiar

Desarrollo comunitario, ecología, medio ambiente, cocina mejorada, saneamiento básico,

Agua, género, comunidades indígenas

Infraestructura, conservación de sitios arqueológicos y turismo.

Característica de los Voluntarios

Usted debe ser una persona entusiasta, profesional y dispuesta a comprometerse. Los voluntarios deben tener un buen nivel de independencia y mucha motivación.

edad

+ 18

Este programa está abierto a

Este programa está abierto a cualquier persona del mundo entero y está abierto a las parejas y los individuos.

Arreglos para vivir

casa con ambiente y trato familiar

Viajes de los participantes

Independientemente o en grupos

En general, los participantes trabajan independientemente o en grupos de 3

El proceso de aplicación

Por escrito o correo electrónico

Tiempo para procesar la solicitud

48 horas

Yapuq-Proder (Programa de voluntariado Kusi sonqo) declaración de misión

La misión de Kusi Sonqo es asistir en la mejora de la educación y elevar el nivel de vida en las comunidades tradicionales empobrecidas y desfavorecidas de los alrededores de Huancayo, Perú. Además de utilizar voluntarios y donaciones buscamos el apoyo de las autoridades locales para mejorar las capacidades académicas de las escuelas. La organización trabaja en una manera no política ni religiosa. Nuestra intención es aprovechar las ideas, los conocimientos, las experiencias y el entusiasmo de nuestros voluntarios para elevar la educación y la calidad de vida de nuestra gente. Sin la intervención de nuestros voluntarios sería imposible cumplir con nuestra misión.

Año de fundación

2012

Direcciòn

Jiron Florida 285 (altura del Obelisco de Giràldez cuadra 9) Huancayo Perù.

Telèfono fax: 0051 064 365259

Email: yapuqproder@hotmail.com

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 03 Marzo 1,991

Número de identificación del gobierno: Registro Público Huancavelica 11003321

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
kusisonqo.com/

Teléfono: 0051 064 365259

Fax: 0051 064 365259

Dirección:
Jiròn Florida 285 (altura del Obelisco de Giràldez cuadra 9 ), -12.06237/-75.20126, Huancayo, Junín, 0051, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para KUSI SONQO - Español? Petición para administrar