Pequeños Valientes

Organización sin fines de lucro pequeniosvalientes.blogspot.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

PEQUEÑOS VALIENTES

  • Está destinado al estudio y tratamiento de las causas y efectos de niños abusados.
    Intentará brindar ayuda profesional requerida y necesaria, especial para cada caso cuando asi se requiera.
  • Buscará reducir la violencia infantil, a través de la institución; de la docencia, enseñando y promoviendo el respeto por los derechos humanos, la democracia y una correcta educación sexual. A traves de actividades desarrolladas en la sociedad, en los que se promueva y difundan formas de atención y prevención de estos problemas.
  • Pero ante todo, PEQUEÑOS VALIENTES buscará sensibilizar y concientizar a toda una comunidad y comprometerlos a ser partícipes cada día de una sociedad justa e igualitaria, donde predominen los valores, la seguridad y tranquilidad, y por sobre ello la satisfacción de saber que hacemos lo corecto cuando hacemos lo que debemos.
    PEQUEÑOS VALIENTES

AYUDA Y CONTENCION A NIÑOS ABUSADOS-Prevenir toda forma de violencia contra los niños y niñas es una de las obligaciones prioritarias de PEQUEÑOS VALIENTES, creemos que la Sensibilización y Prevención del Abuso Sexual Infantil es la respuesta a una necesidad social detectada. Con un programa de prevención primaria y que su objetivo sea garantizar la sensibilización y formación de los agentes sociales implicados en el tema. Pequeños Valientes ASOCIACION CIVIL PEQUEÑOS VALIENTES C.P: 3448 San Roque, Corrientes, Argentina

¿QUIENES SOMOS?

PEQUEÑOS VALIENTES, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que intentará brindar posibles soluciones al abuso y maltrato infantil con profesionales entendidos en el tema. Irá creciendo, desarrollando y construyéndose, con personas capaces y decididas a dedicar su tiempo al estudio y abordaje de las diferentes cuestiones ligadas al abuso infantil. Profesionales dedicados al ejercicio de la docencia, medicina, psicología y otras especialidades necesarias para la ayuda, atención, contención y protección de las víctimas.

Este proyecto, nace luego de observar en el medio social un alto crecimiento de niños que son abusados o que reciben maltrato en alguna o todas sus formas, creando así la necesidad de un centro de asistencia profesional y técnica para tratar este problema.

AL INICIO DE NUESTRO PROYECTO SE HA DETECTADO UNA SERIE DE NECESIDADES Y CARENCIAS:

  • La escasa información de profesionales generalsitas. Se hace necesaria una mayor preparación de estos profesionales, de manera que garantice una detección eficaz, una prevención real del abuso sexual infantil y la sensibilización social suficiente para provocar una respuesta unánime y contundente a favor de los derechos del niño víctima del abuso sexual y el maltrato infantil, tanto si es sujeto activo (agresor) como sujeto pasivo (víctima).
  • La falta de espacios de intercambio profesional y el escaso trabajo interdisicplinar.
  • La falta de espacios físicos donde realizar el tratamiento adecuado a la post causa.
  • La dificultad de acceso ala información especializada.
  • La confusión respecto a los procesos de denuncia.
  • La escasa implicación de las instituciones, especialmente en dar continuidad a los programas de prevención y tratamiento y en el tema de los agresores sexuales.1

1- Manual de Formación para profesionales - Abuso sexual infantil. Save the Children. Madrid, España; Noviembre de 2001.

SIEMPRE TUVIMOS CLARO QUE:

Para lograr nuestros objetivos es necesario cubrir las faltas apuntadas. Cuando nos planteamos como hacerlo, entendimos que la intervencion mas eficaz seria la de constituirnos como intermediarios entre profesionales expertos en el campo, que poseean mas conocimiento y experiencia sobre el tema que nosostros, y los profesionales generalsitas, que muchas veces desconocen el trabajo realizado por los expertos y carecen de herramientas de actuacion, pero son los que se enfrentan a la realidad del menor, dia a dia, los que realmente pueden actuar, aplicando todos los conocimientos de lo expertos. Constituirnos scomo mediadores entre estas poblaciones suponia generar un trabajo en red de caracter interdisciplinar, y para eso necesitamos constituirnos como personas juridicas, y por tal llevamos adelante este proyecto con el unico fin general de brindar el asesoramiento, la capacitacion y formacion de especialistas en el tema, para luego sensibilizar y concientizar a toda la poblacion de nuestra sociedad.

Pequeños Valientes

Pequeños Valientes

Asociacion Pequeños Valientes

Contacto:
e-mail: pequeva2011@hotmail.com
face: Pequeños Valientes
tel.: 03777-478704
C.P.: 3448
San Roque - Corrientes - Argentina

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: Abril 2012

Número de identificación del gobierno: -

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
pequeniosvalientes.blogspot.com

Teléfono: 03777-478704

Fax: -

Dirección:
A. Mendez 849, B Norte, San Roque, Corrientes, 3448, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Pequeños Valientes? Petición para administrar