Asociación Niños de Papel, Colombia

Organización sin fines de lucro ninosdepapel.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Asociación Niños de Papel es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que trabaja en las ciudades de Bucaramanga, Cartagena de Indias y Montería-Córdoba,desde hace 22 años, con el fin de atender integralmente a los niños, niñas y jóvenes en condiciones de riesgo y con derechos vulnerados.

MISIÓN: Garantizar la atención integral a los niños, niñas y jóvenes en condiciones de riesgo y con derechos vulnerados, para que sean gestores y constructores de su propio desarrollo.

VISIÓN: Ser líderes en Colombia en la atención integral de niños, niñas y jóvenes con propuestas que contribuyan al pleno cumplimiento de los derechos de las poblaciones beneficiarias y usuarias de los servicios institucionales en un marco de trabajo en red.

OBJETIVO INSTITUCIONAL: Liderar procesos de atención integrales que garanticen el ejercicio de los derechos de niños, niñas y jóvenes con derechos vulnerados a través de diversas alternativas de respuesta que se ajusten a las necesidades y características de los beneficiarios y usuarios de los servicios institucionales de Colombia.

Premisas para la atención La Asociación Niños de Papel ha definido las premisas fundamentales que expresan su compromiso con infancia y la juventud colombiana y que son el soporte que hace posible actuar, interrelacionarse y comprender el sentido y el significado de la propuesta de intervención. Estos fundamentos se expresan en toda la estructura organizativa y son la directriz que orienta tanto los procesos técnicos como administrativos.

HISTORIA: En 1990, y tras realizar diversas investigaciones en Bucaramanga acerca de las problemáticas de los niños de la calle, el padre Manuel Jiménez Tejerizo se unió a otros profesionales especializados en el tema para conformar una institución que diese soluciones efectivas a los conflictos de los niños, niñas y jóvenes desprotegidos.

La innovadora propuesta de atención al menor del padre Manuel tuvo gran acogida en diversas organizaciones como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Alcaldía de Bucaramanga, Terpel, los Ayuntamientos de Madrid y Valladolid, la Red de Solidaridad y Naciones Unidas, quienes respaldaron y apoyaron a Niños de Papel, haciendo posible la cristalización de diversos proyectos.

En 1998, con base en la exitosa experiencia vivida en Bucaramanga, el programa abre sus puertas en la ciudad de Cartagena de Indias, donde se inaugura la segunda sede de la Institución con la puesta en marcha de diferentes programas de protección a niños y jóvenes. Gracias a la colaboración de diversas instituciones, Niños de Papel se consolida como una organización no gubernamental con la estructura técnica, humana y financiera para suministrar servicios de primera calidad a los menores en condiciones de indefensión.

Como prueba de ello, en 2001 la Fundación para la Atención de las Toxicomanías de la Cruz Roja Española (CREFAT) le concede a Niños de Papel el Premio Reina Sofía –Contra las Drogas- en su segunda edición iberoamericana.

Actualmente el fortalecimiento de Niños de Papel le ha permitido posicionarse en el ámbito nacional e internacional como una organización comprometida con la niñez colombiana en condiciones de indefensión, y que busca liderar en Colombia procesos que mejoren la calidad de vida de los infantes y adolescentes en situación de alto riesgo y con derechos vulnerados.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 1990

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
ninosdepapel.org/aportes ninosdepapel.org/revista ninosdepapel.org/blog ninosdepapel.org

Teléfono: (057)-3175141844

Fax: (057)6851636

Dirección:
Calle 48 # 18-79, La Concordia, Bucaramanga, Departamento de Santander, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Asociación Niños de Papel, Colombia? Petición para administrar