Fundación Teófilo Hernando

Organización sin fines de lucro ifth.es

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Teófilo Hernando se creó en 1995 para honrar la memoria de don Teófilo Hernando, pionero de la introducción de la farmacología como materia docente y científica en la universidad española a principios del siglo XX. Gracias al apoyo del profesor Luis Hernando y de doña María Hernando, hijos de don Teófilo, la idea de la Fundación Teófilo Hernando y el Instituto Teófilo Hernando cristalizó.

La Fundación Teófilo Hernando, además de ser el "órgano gestor" del Instituto Teófilo Hernando (ITH) persigue los siguientes objetivos:

1.- Investigación propia acerca de los mecanismos fisiopatológicos de la enfermedad, la identificación de nuevas dianas biológicas para el desarrollo de nuevas estrategias farmacológicas para prevenir, paliar o curar las enfermedades humanas.

2.- Desarrollo de programas de investigación en colaboración con la industria farmacéutica para el diseño, síntesis, evaluación farmacológica, toxicológica, farmacocinética, galénica y clínica (fases I a IV del ensayo clínico) de nuevos medicamentos.

3.- Estudio de facetas puntuales de fármacos ya en desarrollo, o de medicamentos ya comercializados (por ejemplo nuevas formas galénicas, nuevos mecanismos de acción y nuevas indicaciones terapéuticas) en colaboración con la industria farmacéutica.

5.- Elaboración de informes de experto, de artículos de revisión, folletos o editoriales para el registro o promoción de medicamentos.

4.- Formación de personal investigador en química médica, farmacología preclínica, farmacología clínica, toxicología, farmacocinética preclínica y clínica, galénica y ensayos clínicos, a nivel predoctoral y postdoctoral, a través de proyectos de investigación, cursos altamente especializados, o programas de máster, seminarios bibliográficos, y seminarios de investigación internos y externos, a los que son invitados científicos de prestigio nacionales e internacionales.

6. Desarrollo de un programa propio de becas para la formación predoctoral y postdoctoral de personal investigador, dirigido tanto a candidatos españoles como iberoamericanos.

7. Favorecer visitas mutuas de científicos españoles y extranjeros, potenciando los contactos con laboratorios extranjeros, y particularmente iberoamericanos, para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.

8. Organizar la "Lección Conmemorativa Teófilo Hernando".

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
ifth.es

Teléfono: +34 91 497 31 21

Fax: +34 91 497 31 20

Dirección:
Dpto. Farmacología. Facultad de Medicina. UAM, C/arzobispo morcillo, 4, MADRID, Madrid, España

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Teófilo Hernando? Petición para administrar