CEMUJER

Organización sin fines de lucro cemujer.org.sv

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

CEMUJER, es un Instituto de Derechos Humanos de las Mujeres, Niñez y Adolescencia. Institución Feminista, Apartidaria, Autónoma, respetuosa de las Orientaciones Sexuales. Institución No Gubernamental sin Fines de Lucro. Con 18 años de existencia. El diálogo, la concertación y la propuesta son sus estrategias de desarrollo. Desde su inicio trabaja con diferentes entes no gubernamentales y gubernamentales a manera de ser coherentes con su Misión: "Contribuir al cambio de mentalidades, actitudes y comportamientos que coadyuve a la construcción de una nueva cultura de los derechos humanos sin disparidades de género", para ello realiza diferentes actividades a través de sus líneas de acción:
1.Por el Derecho a una Vida Sin Violencia
2. Uso Alternativo del Derecho
3. Educación para la Igualdad
4. Investigación para la Acción Femenina
5. Comunicación Alternativa

Desde su surgimiento, ha estado dedicada al servicio público trabajando por los derechos humanos de las mujeres, niñez y adolescencia salvadoreña. Contra la impunidad y por un verdadero estado de derecho.
CEMUJER obtuvo su personería jurídica en diciembre de 1992.
Aporta en procesos de prevención, denuncia e incidencia política en torno a la violencia hacia las mujeres, derechos sexuales y reproductivos, derechos de la niñez y adolescencia, VIH-SIDA, Explotación Sexual Comercial en Niñez y Adolescencia,legislación, gestión del riesgo, Democracia y Gobernabilidad, Resolución de Conflictos, entre otros.
Es fundadora de la Red PREVENSIDA y de la Red Feminista Contra la Violencia Hacia las Mujeres; forma parte del Comité Latinoamericano y del Caribe por los Derechos de las Mujeres, CLADEM, y de la Concertación Feminista entre otras.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
cemujer.org.sv

Teléfono: 2275 7563/2100 2526

Fax: 2275 7563

Dirección:
Colonia Médica Casa Morada de la Mujer, Boulevard María Critina, # 144, San Salvador, Departamento de San Salvador, 3159, El Salvador

Ver mapa
¿Trabajas para CEMUJER? Petición para administrar