Movimiento Humanista (Consejo 168)

Organización sin fines de lucro boletin.humanism.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Movimiento Humanista trabaja por un cambio social y personal para alcanzar un mundo en el que cualquier ser humano tenga igualdad de oportunidades y derecho a desarrollarse integralmente superando el dolor y el sufrimiento.
La mayoría de la población mundial no tiene acceso a las mínimas condiciones de vida: salud, educación, vestimenta, alimentación, vivienda, etc. Para toda esta gente la vida se reduce a una carrera diaria por la supervivencia.
En otros países, donde se tienen las condiciones mínimas de subsistencia, la gente sufre por la destrucción de las relaciones sociales, la falta de comunicación, el aislamiento, la soledad.
En todas partes del mundo la gente sufre por la discriminación y la marginación creciente.
En todos lados convivimos con la violencia, no solo la violencia física sino también psicológica, racial, religiosa, sexual, etc; producida por este sistema en el que vivimos donde el dinero es lo más importante y el ser humano no cuenta para nada, o mejor dicho vale según lo que posee. Pareciera que este sistema va directo a un mundo de violencia, desigualdad y caos creciente.
Pero el momento de producir un cambio ha llegado. En la situación que vivimos consideramos fundamental la superación inmediata del dolor físico y del sufrimiento psicológico. Para nosotros los humanistas no hay nada por encima del ser humano y ningún ser humano debajo de otro.
Este proyecto comienza con cada uno de nosotros y continúa creciendo en nuestro medio inmediato.
El proyecto del Movimiento Humanista actualmente se desarrolla en más de 100 países. Cientos de miles de personas estamos trabajando voluntariamente para resolver los conflictos en las escuelas, universidades, lugares de trabajo, vecindario, etc, luchamos por iguales derechos para todos, llevamos adelante diferentes campañas sociales: a favor de la No-violencia activa en escuelas, universidades y barrios, salud, educación, ecología, alfabetización, cultura y expresión a través del arte, etc.
Nos organizamos en equipos de 10 personas aproximadamente, que llevan adelante un proyecto de acuerdo al gusto y la afinidad de cada equipo. El movimiento humanista no hace caridad, y es un movimiento autofinanciado es decir no recibimos dinero de ningún gobierno, ni de empresas, ni de la banca. Y ningún miembro del movimiento recibe dinero por su actividad voluntaria. Esto nos permite movernos y llevar adelante los proyectos de una manera libre y sin condicionamientos.
Para recaudar fondos realizamos distintas actividades como recitales, fiestas, rifas, etc.
Gracias al trabajo voluntario de cientos de personas podemos llevar adelante muchas iniciativas y proyectos y sobre todo podemos darle continuidad a los proyectos, ya que trabajamos en términos de reciprocidad, esto quiere decir que no hacemos caridad porque nos parece que es indigno recibir sin dar, de manera que a todos los participantes les pedimos que ponga su grano de arena para construir el mundo en el que todos podamos vivir y que cada día esta mas cerca porque simplemente hay muchas personas que quieren hacerlo.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
boletin.humanism.org/

Teléfono: (05411) 4957-7107

Dirección:
Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Movimiento Humanista (Consejo 168)? Petición para administrar