Yachay Wasi Biblioteca Casa Cultural y Cuna-Jardín Ollantaytambo

Organización sin fines de lucro yachay-wasi.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

YACHAY WASIes unaexpresión enQuechua(antigua lengua de los Incas), que significa "casa de aprendizaje". Así se llama esta Asociación sin fines de lucro que prentende abrir puertas a la Cultura y Educación, fomentando el placer e interés por la lectura, la cultura, el arte y el conocimiento.

El grupo meta del trabajo son los niños y adolescentes en edad escolar debido a las carencias identificadas tanto en la educación formal como la informal, su desmotivación por aprender, y la falta de atención y apoyo en el ámbito familiar.

Nuestra MISIÓN es contribuir en el desarrollo de niños/niñas y adolescentes a través de la educación. Nos interesa formar personas reflexivas, creativas, críticas, seguras de sí mismas, motivadas, íntegras, transmitiéndoles buenos valores y brindándoles herramientas que les sirvan para desenvolverse en el mundo moderno. Tenemos dos proyectos, una cuna-jardín y una biblioteca casa-cultural.

La cuna-jardín está abierta desde marzo de 2011 a todos los niños y niñas de la comunidad de 1 a 5 años. Nuestra misión es fundar una escuela de alta calidad educativa, asegurando condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, equitativa, inclusiva y flexible; contando con un equipo humano altamente comprometido, que garantice el bienestar de cada uno de los niños/as. Buscamos padrinos para los estudiantes ya que la mayoría de las familias en Ollantaytambo no pueden pagar todo el costo de la educaccíon.Integramos varios metodologías de enseñanza, incluyendo High Scope Curriculum, que respete inteligencías multiples, Inmersion de Inglés y el programa ecológica Tierra de Niños. Reconocemos los talentos y necesidades de cada persona.Para empezar hay dos salas, una cuna y un jardín. En la Biblioteca - Casa Cultural se desarrollan diferentes actividades y talleres educativo-recreativos para niños/as y adolescentes para fortalecer auto-estima y aceso a cultura. Se ofrece un lugar y apoyo en la biblioteca para hacer las tareas escolares con la ayuda de profesores profesionales.Profesionales de la enseñanza, del arte yde la psicología trabajan en el desarrollo de este proyecto que cuenta con varias fases: · Implementación y ampliación de una biblioteca animada. Suministro de material escolar.
· Mantenimiento de un espacio donde se brinda apoyo a niños, niñas y adolescentes, en la realización de sus tareas escolares.
· Desarrollo de actividades y talleres educativos extra escolares durante todo el año, dirigidos a complementar su educación escolar.
· Realización de talleres de sensibilización y eventos educativos alternativos que ayuden a los pobladores de Ollantaytambo a enfrentar mejor su realidad cotidiana y el mundo moderno.
· Instauración de un consultorio psicológico para promover la salud mental y mejorar la calidad de vida de los pobladores de Ollantaytambo.

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 2009

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
yachay-wasi.org/

Teléfono: +51 (84) 774355

Dirección:
Ollantaytambo, Cusco, Perú

Ver mapa
¿Trabajas para Yachay Wasi Biblioteca Casa Cultural y Cuna-Jardín Ollantaytambo? Petición para administrar