Misión Argentina en Mozambique

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Misión Argentina en Mozambique nace en el año 1989, en plena guerra civil, como un gesto de cooperación y asistencia entre Diócesis hermanas. La Diócesis de Xai-Xai, preocupada por la situación de los niños huérfanos con graves problemas sociales (desnutridos, viviendo en la calle, etc.) está implementando en diversas Parroquias algunas obras para aliviar la situación de los mismos. Así, en las diversas áreas (educación, salud, familia) se están realizando, con mucho esfuerzo, algunos proyectos: pequeñas escuelas, centros para atención de desnutridos, jardín de infantes. Los misioneros que al frente de estas obras afrontan graves dificultades para el financiamiento y la continuidad de las mismas, por lo que la Diócesis está en la búsqueda de otras alternativas para conseguir fondos para apoyar estas iniciativas.
En 1992, tras el fin de la guerra civil que comenzó en 1975 entre el FRELIMO (Front for the Liberation of Mozambique) marxista, que alcanzó el poder y la RENAMO (rebel Mozambique National Resístanse), se facilitaron los mecanismos de provisión a la Misión, comenzaron los trabajos para quitar las minas antipersonales y se formaron nuevas comunidades. Con el retorno de refugiados y repatriados, se presentó un importante crecimiento de la población. La Misión Argentina en Mozambique participa en la lucha contra el hambre absoluto a través de actividades con las comunidades vulnerables de la región, apoyando a la comunidad.
En la sede de la misión residen y trabajan 6 misioneros, jóvenes laicos que han tomado compromiso de trabajar en la misión al menos por dos años. Entre ellos se encuentra el P. Ignacio Copello sacerdote diocesano de Argentina.
"El hombre que hay que evangelizar no es un ser abstracto, sino un sujeto a los problemas sociales y económicos. Entre evangelización y promoción humana existen efectivamente lazos muy fuertes"

Ver más

Información de contacto

Ver mapa
¿Trabajas para Misión Argentina en Mozambique? Petición para administrar