Fundación Escuelas de Paz

Organización sin fines de lucro escuelasdepaz.co

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

SOMOS

La Fundación Escuelas de Paz es un proyecto colectivo de personas comprometidas con la construcción de Culturas de Paz y el ejercicio proactivo de los Derechos Humanos. Somos un equipo interdisciplinario de profesionales que hace parte de una amplia red de instituciones nacionales e internacionales reconocidas que promueven nuevas Culturas de Paz.

SOÑAMOS

Queremos hacer de la educación una herramienta eficaz que nos acerque a nuestros sueños colectivos de paz y justicia social a través del propio ejemplo a nivel personal e institucional. Soñamos con un futuro donde todas los personas puedan beneficiarse de un entorno propicio para desarrollar nuevas Culturas de Paz y así reinventar nuestra realidad compartida.

CONFIAMOS

Creemos en la gran capacidad de transformación que es inherente a todas las personas y sociedades, y confiamos en que es posible convertir cualquier espacio educativo en una cuna para el aprendizaje de Culturas de Paz auténticas y ampliamente compartidas. Somos dueños y constructores de nuestro propio futuro.

CONSTRUIMOS

Gestionamos, dinamizamos y ejecutamos proyectos que apoyan la construcción de Culturas de Paz y el fortalecimiento de redes de jóvenes, docentes y escuelas de paz. Impulsamos acciones de organización, investigación, consultorías y asesorías para fomentar los ideales de la Cultura de Paz y hacer de la paz un derecho y un deber.

TRANSFORMAMOS

Convertimos la Educación para la Paz en una vivencia basada en la participación, el aprendizaje constante y el empoderamiento de todas las personas involucradas. Entusiasmados por esta visión nos establecimos como organización líder en Colombia en este campo, transformando la vida de más de 120 sedes educativas, 1.000 docentes y 25.000 niños, niñas y jóvenes desde el año 2001.

____

Pasantías y Voluntariado con la Fundación

Siempre buscamos personas nacionales e internacionales comprometidas con la construcción de Culturas de Paz que quieren contribuir al trabajo de la Fundación y de tal manera también ampliar y profundizar sus propios conocimientos y habilidades en los diversos campos de la Educación para la Paz. Si nuestro enfoque te inspira entonces no dudes en tomar contacto con nosotros!

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2001

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
escuelasdepaz.co cdjcazuca.wordpress.com

Teléfono: (00571) 320 4873

Dirección:
Calle 33 #16-36, Teusaquillo, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Ver mapa
¿Trabajas para Fundación Escuelas de Paz? Petición para administrar