FUNDAMA (Fundación Argentina del Medio Ambiente)

Organización sin fines de lucro fundama.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Fundación Argentina del Medio Ambiente, (FUNDAMA) es una ONG sin fines de lucro, constituida el 26/1/1995, Inscripta en la matrícula Nº 30.425 de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Es una entidad de bien público, que no persigue fines comerciales ni financieros y tampoco tiene vinculaciones políticas partidarias ni religiosas. Está integrada por diferentes personas con distintos grados de formación académica y profesional interdisciplinaria, que tienen como interés común fomentar y promover, tanto en la comunidad como en las autoridades, la preservación del ambiente y de los bienes naturales, colaborando para generar conductas y actitudes orientadas hacia una nueva ética, que ayuden a preservar las condiciones ambientales que hacen posible la vida en la tierra.

Tiene domicilio en Libertad 383 de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, teléfono 54 11 4254 4430.- email: fundama@fundama.org.ar

Su misión es promover, realizar y difundir, toda clase de actividades científicas, culturales y de investigación, vinculadas directa o indirectamente a la protección, conservación y recomposición del ambiente humano y de los recursos naturales, con una visión holística e integradora.

Los sistemas sustentadores de la vida están vinculados entre sí en una compleja trama que se caracteriza por su íntima interdependencia integral. Comprender el funcionamiento interactivo de los elementos que los componen y los modos en que se vinculan entre sí, es una condición esencial, cuya ausencia limita inexorablemente la eficacia y la eficiencia de las medidas que se tomen para su preservación.

Ese entendimiento exige un grado de conocimientos que excede la media normal. Si no se cuenta con ellos no es posible una preservación ambiental efectiva, y tampoco es posible el cumplimiento de los deberes ni el ejercicio de los derechos que imponen y garantizan a todos los habitantes, tanto la constitución como las leyes. Por ello la capacitación, la información y la educación son condiciones necesarias para la protección de estos sistemas que sostienen la vida y para la plena vigencia de los derechos humanos.

Sus objetivos fundacionales son:

§. Instruir a las autoridades y a la comunidad acerca del funcionamiento equilibrado de los sistemas ambientales, con el fin de impulsar su preservación, por medio de cursos, conferencias, congresos, seminarios y eventos similares, tanto presenciales como virtuales, en todos los niveles sociales y culturales.

§. Promover la prevención de los daños al ambiente utilizando todos los medios disponibles, especialmente los de comunicación ya sea individuales, regionales o masivos, boletines informativos, revistas, libros y demás ediciones gráficas o audio visuales, concursos, exposiciones, muestras y otros eventos afines.

§. Realizar convocatorias, estudios, proyectos, planificaciones y programas para la preservación y el equilibrio de todos los ecosistemas tanto locales como regionales.

§. Formular propuestas a las autoridades judiciales o administrativas, municipales, provinciales y nacionales relacionadas con la preservación y el mejoramiento del ambiente local y regional, la prevención de sus daños, la conservación de la biodiversidad y el uso sustentable de los bienes comunes.

§. Vincularse y relacionarse con entidades locales y globales de similares características y objetivos, a fin de sumar esfuerzos y experiencias coadyuvando al logro de sus propias finalidades.

§. Cooperar con los organismos estatales, universidades y centros de estudios, asociaciones de bien público, asociaciones profesionales, entidades intermedias, representantes de la sociedad civil e instituciones educativas para lograr un mejoramiento de la calidad de vida y la vigencia plena de los derechos humanos.

§. Obtener subsidios y aportes en dinero o en especies para desarrollar proyectos para el mejor atender el cumplimiento de sus finalidades.

§. Realizar todas las acciones que fueren necesarias para la consecución de los fines expuestos.

§. Presentarse o representarse en todo tipo de concursos, rentados o no, a los efectos de realizar investigaciones, estudios y promover acciones vinculadas con su misión y su objeto fundacional.

§. Promover un ambiente de cordialidad, solidaridad y respeto entre sus asociados y colaboradores, en todos los ámbitos de sus actividades, programas y proyectos.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
fundama.org.ar

Teléfono: 42544430

Fax: 42544430

Dirección:
Libertad 383, Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para FUNDAMA (Fundación Argentina del Medio Ambiente)? Petición para administrar