Labdoo México

Organización sin fines de lucro labdoo.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Reduce la Brecha Digital en México con Labdoo.org, una red global de voluntarios que provee computadoras portátiles a proyectos educativos de la sociedad civil.

Una laptop es una puerta a la educación. Provee a los niños, niñas y jóvenes acceso gratuito a herramientas y fuentes educativas ilimitadas a través de Internet.
En los países más ricos, más de cien millones de laptops son reemplazadas cada año sin terminar su ciclo de vida útil por otras nuevas y este número continúa aumentando. Mientras tanto, en los países mas pobres, la mayoría de la poblac ión carece de acceso a computadoras y tecnologías de la información.

Entonces hay una desproporción entre la oferta y la demanda cuando al mismo tiempo se generan toneladas de desperdicio electrónico.

El objetivo de Labdoo es ser una red social descentralizada para proveer eficientemente las laptops excedentes a los niños y niñas de los países en donde el acceso a estas tecnologías es limitado y puedan ser utilizadas como herramientas que empoderan a las sociedad, evitando así, que terminen como basura electrónica

Cuando la Laptop termina su ciclo de vida y no puede ser reparada, la red social Labdoo funciona también para recuperar el equipo y procesar de manera correcta los desperdicios electrónicos e impactar en lo menor posible al planeta Tierra.

La distancia entre esa laptop que aún funciona y un(a) niño(a) es de 4 opciones de trabajo voluntario en el que puedes contribuir:

1. Donar una laptop funcional no utilizada y/o 2. Limpiar y reinstalar Sistema Operativo y/o 3. Almacenar en casa la laptop como inventario y/o 4. Transportar la laptop, cuando hagas un viaje entre los paises y ciudades que cuenten con un centro de recolección (Hub) o sea sede de un proyecto apoyado por Labdoo.

Si eres una persona con ganas de reducir esta desigualdad de oportunidades, ¡Únete a la red social Labdoo y acerca una laptop a una niño o una niña!

Si eres parte de un proyecto educativo, de autogestión o relativo al acceso a las TICs y crees que te podemos apoyar, ¡contactanos!

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: abril 2012

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
labdoo.org/es

Dirección:
Calle 20 de Agosto #35, 3er piso, Colonia Churubusco, Coyoacán, Cerca del metro General Anaya, línea 2, México, DF, 04120, México

Ver mapa
¿Trabajas para Labdoo México? Petición para administrar