Ciudad de Nueva Jerusalen

Organización sin fines de lucro nuevajerusalen.galeon.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Somos un grupo de casi un centenar de personas de 10 países diferentes que trabaja desde hace más de 20 años para construir la ecoaldea de mayor superficie e importancia del mundo en el sur argentino, sin por eso perder de vista el objetivo de lograr el desarrollo ecológico sostenible y sustentable.

Próximas etapas de trabajo:

Usucapion de terrenos en la zona declarada Reserva de Biosfera de la Unesco en el Delta del Paraná para la construcción y puesta en funcionamiento de ecohoteles, complejos de cabañas autosuficientes y estaciones experimentales de permacultura. Objetivo: crear las bases económicas sustentables del proyecto, formar a la fuerza de trabajo de la comunidad y proteger la zona con nuestra intervención de aquellos proyectos de inversión que pueden quebrar el delicado equilibrio de la zona del Delta del Paraná, en la seguda y tercera seccion de islas, 88 mil hectáreas. La Cámara de Turismo y Gastronomía de San Fernando apoyará la medida. Actividades: huerta orgánica, vivero hidropónico, generador eólico, bioconstrucción, construcción de biodigestores, montaje de paneles y colectores solares para luz y agua caliente, planta potabilizadora de agua, producción de compost, cría natural de animales, construcción de marinas flotantes con materiales reciclados, desarrollo de embarcaciones ecológicas, escuelas y centros de salud holísticos, radio biosfera, cursos y talleres al público.

Conferencias en Buenos Aires: Centro Holístico Sendas del Sol. Objetivo: sentar bases sólidas de comunicación con el público interesado en el proyecto pero que todavía no tiene en claro cómo participar del mismo. Actividades: taller de ecoaldeas, taller de comunicación y dinámica de grupos, proyección de audiovisuales, jornadas de capacitación en permacultura., crecimiento espiritual y personal.

Conformación de las autoridades de la Fundación Ecoaldeas. Objetivo: preparar el camino para la recaudación de los fondos necesarios para la compra del territorio en la zona del Cerro Mesa, a orillas del Río Deseado, en la provincia de Santa Cruz, a pocos kilómetros al sur de la localidad de Pico Truncado. Actividades: charlas debate abiertas a toda la comunidad, elección directa.

Contactar a otros proyectos.Objetivo: sentar bases comunes para el trabajo en equipo, posibilidad de absorber integrantes de otros grupos a nuestro proyecto y/o utilizar estos grupos como lugares de tránsito para los interesados en nuestra propuesta. Actividades: visitas y jornadas de intercambio. Proyectos contactados: Comunidad Chobita, Cañuelas, Buenos Aires.

En la actualidad estamos formando el grupo en facebook con todos los interesados en sumarse a la propuesta. Contactar por facebook a javierberman@hotmail.com y enviar un mensaje pidiendo sumarse al grupo

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
nuevajerusalen.galeon.com

Teléfono: 54-11-4589-7436

Dirección:
Nueva Jerusalén, Santa Cruz, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Ciudad de Nueva Jerusalen? Petición para administrar