COMUNIDAD CATOLICA GAY

Organización sin fines de lucro comunidadcatolicag.wordpress.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de creyentes cristianos católicos que comparten una misma fe en Jesucristo y una misma sexualidad, la homosexual. Igualmente compartimos una misma identidad y una misma familia: la Iglesia Católica. Nos unen los lazos de fraternidad y de servicio.

 

¿Qué hacemos?

Ante todo compartir la misma fe: a través de la participación quincenal a la Eucaristía, centro de toda vida cristiana y diversos espacios de compartir y de intercambio: como el encuentro quincenal dominical, en el como una familia almorzamos, reflexionamos diversos temas de interés común, reímos y oramos.

También tenemos otros espacios en lo espiritual (retiros, jornadas de reflexión, participación en algunas peregrinaciones marianas), de diversión (fiestas, paseos) y de visibilización como es la participación anual en la Marcha del Orgullo gay.

 

Católicos…¿y gays?

Nuestra comunidad nace y existe para vincular lo que en muchos están dividido: una determinada sexualidad y ser parte de la Iglesia.

Aunque discrepamos en algunas posturas de la jerarquía, sentimos a la Iglesia como nuestra casa y queremos que algunas transformaciones las podemos trabajar a través del dialogo, el respeto y el amor, fundamento primario del cristianismo.

 

 

Nuestros ejes:

-Dios: nuestro centro es el Dios Uno y Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios que nos habla en la Escritura, en particular en el Evangelio de Cristo, nuestro Maestro, y también en nuestra vida cotidiana.

 

-María: nuestra Madre y compañera, a quien veneramos bajo el título de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y es en el Santuario a ella dedicado al que concurrimos a misa dominical quincenal.

 

-Comunidad: como cristianos encontramos a Dios entre nuestros hermanos, en los que entregamos y recibimos oración, alegría y oración.

 

-Servicio: nuestro apostolado central es ofrecer un espacio de contención, escucha y dialogo para quienes somos gays y católicos. De igual modo animamos toda acción solidaria, respetando la originalidad y capacidad de cada hermano.

 

Por esto, y valorando siempre la riqueza de las diferencias que fomenta la democracia y cada conciencia, como comunidad no tenemos vínculos con organismos político-partidistas ni similares.

De igual modo no está en nuestras posibilidades comunitarias ofrecer ayuda materia ni económica, pero sí escuchamos y orientamos a los espacios de asistencia pública, privada y eclesial que sí la pueden proveer.


Contacto por e-mail:  comunidadcatolicag@hotmail.com.ar

Blog: Comunidadcatólicag.wordpress.com
Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Página(s) web:
comunidadcatolicag.wordpress.com/

Dirección:
Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para COMUNIDAD CATOLICA GAY? Petición para administrar