Asociacion Vecinal Florentino Ameghino y BP Juan B Rebagliati

Organización sin fines de lucro florentinoameghino.org

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Asociación Vecinal Florentino Ameghino fue fundada el 29 de Mayo de 1932 como una iniciativa de vecinos de los barrios de Parque Avellaneda, Mataderos, Floresta y Lugano que se reunieron con el fin de encontrar soluciones cooperativas a los problemas barriales, producto de las limitaciones de la zona que, como es comprensible, no les ofrecía ninguna perspectiva de confort. En este contexto, nace la primera de las "Sociedades de Fomento" de la zona.

Desde sus inicios, la misión central de la Institución fue profundizar el desarrollo educativo y cultural de los barrios que, por ser del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, habían sido postergados en las prioridades de los gobierno de turno. En este contexto, la Institución fue la principal promotora de la creación de una escuela primaria en el barrio, Roberto Billinghurst, del Distrito Escolar N°13.

Pero la misión va más allá de la cuestión educativa; la Institución siempre estuvo atenta a los problemas sociales e infraestructurales de los barrios de la zona de influencia. Así, protagonizó otro emprendimiento de magnitud resultó ser la pavimentación de las calles en el radio de acción de la asociación que se logró en el año 1964 después de innumerables reuniones con distintos funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta línea, la asociación también integró una de las secretarías de la Comisión Interzonal Proentubamiento del Arroyo Cildañez, un verdadero peligro que amenazaba la seguridad y salubridad de los pobladores de la zona. En dicha comisión le cupo un desempeño brillante, junto a otras entidades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud al empeño que mujeres y hombres pusieron en dicha tarea para que el Estado solucionara este grave problema de infraestructura, se concretó en la mitad de la década del 60 mediante la ley 16.437 del Congreso de la Nación, el entubamiento del Arroyo Cildañez.

Actualmente la Asociación es una de la Entidades de mayor relieve en la Capital Federal, reconocida no solamente por las innumerables actividades que en ella se desarrollan, sino porque además, cuenta con una biblioteca Popular, que lleva el nombre de Juan B. Rebagliati, en honor a uno de los más destacados vecinos de la Capital Federal.

Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 29/05/1932

Número de identificación del gobierno: 2633

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
florentinoameghino.org

Teléfono: 01146740149

Dirección:
La Facultad 1772, Buenos Aires, Buenos Aires C.F., 1407, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asociacion Vecinal Florentino Ameghino y BP Juan B Rebagliati? Petición para administrar