Crear Vale la Pena

Organización sin fines de lucro crearvalelapena.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

Crear vale la pena, es una organización no gubernamental que, desde 1997, desarrolla en la Argentina un programa de inclusión social para jóvenes, integrando la educación en artes, la producción artística y la acción comunitaria, como medios para la promoción y el desarrollo social e individual.

El proyecto Arte + Organización Social que se llevó adelante desde los comienzos, permitió la movilización de jóvenes en estado de exclusión, la recuperación de su potencial y la mejora de su calidad de vida.

Todo este proceso de trabajo en lo territorial tuvo como espacios centrales de encuentro y sociabilización dos Centros Culturales Comunitarios (CCC) "Joven Creativo" y "Puertas al Arte" ubicados en Beccar y Bajo Boulogne. Estos centros han vivido un cambio significativo a fines del 2007 y comienzos del 2008 emprendiendo un camino de autogestión e independencia.

A partir del año 2008, la Fundación Crear vale la pena se focaliza en la promoción y multiplicación de prácticas y saberes de arte y organización social. A través de su programa formación de formadores y promoción de redes locales, nacionales e internacionales.
El camino de la transformación social es una construcción colectiva que sólo sucederá a través de intercambios de conocimiento donde nos desafiemos a traspasar nuestros espacios grupales e institucionales cerrados para hacerlos permeables a otras experiencias.

Para que nuestras prácticas sean, verdaderamente, transformadoras debemos generan espacios y conocimientos itinerantes que impulsen a personas y contenidos hacia los colectivos artetransformadores.
Así se logrará que la diversidad genere nuevas preguntas y entonces nuevas respuestas posibles en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
crearvalelapena.org.ar

Teléfono: (05411) 4700-1600 / 4708-0742

Dirección:
Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Crear Vale la Pena? Petición para administrar