PROGRAMA CULTURAL-TEOLÓGICO DE PREVENCIÓN DE MARAS

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

En el año 2003 fundé, y desde entonces funjo como Director Ejecutivo del PROGRAMA CULTURAL-TEOLÓGICO DE PREVENCIÓN DE MARAS, READAPTACIÓN PENITENCIARIA DEL PANDILLERO Y SU ENTORNO SOCIAL EN RIESGO EN HONDURAS, PREHMARA`S/HONDURAS; Y brindo Asistencia Técnica gratuitamente a los Juzgados de Ejecución Penal de la Sección Judicial de Comayagua (Corte Suprema de Justicia, CSJ) También apoyo al Centro de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de las Victimas de Tortura y sus Familiares CPTRT; Y a la Administracion de Centro Penales.

El cual, en todo tiempo, he financiado con fondos propios, y con el único apoyo de mi familia, como la donación a los jóvenes privados de libertad de artículos de uso personal "Paquetes de Amor" (jabón de baño, crema dental, betún para calzado, desodorantes, y ropa); Balones deportivos, medicamentos, material de Lectura, KCT de enseñanzas Bíblicas, apoyo económico, gestión interinstitucional, y entre otros, asistencia penal.

COMENTARIO: A lo largo de todo este tiempo he tenido que enfrentar un sinfín de retos, y obstáculos en esta lucha con miras a la rehabilitación de estos jóvenes, que van desde ser victima de extorsión telefónica por los mismos internos del penal, hasta ser agredido físicamente por autoridades policiales, y otras.

Haciéndome acreedor este año al PREMIO PRESIDENCIAL al "Voluntariado 2009-10" que otorga el Gobierno de la República. (Ver enlace al final)

JORNADAS CULTURALES VOLUNTARIAS SOBRE PREVENCIÓN DE MARAS: Desarrollamos Conferencias, Foros, Conversatorios con el Tema: "Los Jóvenes en Riesgo Social y La Problemática del Pandillismo en Honduras"; Y EXPO-VENTAS: De hamacas, lápices forrados con hilo y decorados, cestos de cintas de plástico recicladas, pinturas y dibujos tallados en espejos; Contribuyendo con los internos que realizan estas artesanías como parte de un proceso del tratamiento de rehabilitación y preparación para el trabajo post-carcelario (de Acuerdo al Principio 80 y 81 de Las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, y el Articulo 50 de la Ley de Rehabilitación del Delincuente); y que tienen familia que dependen económicamente de ellos-; Elaboración de Souvenir´s, Talleres de manualidades, Participación en Capacitaciones, Gestión de Proyectos, Eliminación de tatuajes, Asistencia Social a la familia y su Entorno del ex-pandillero etc. (En: Centro Universitario UNAH con la participación de mas de 250 personas; Proyecto de niños de y en la calle: "Horizontes al Futuro", Iglesia Misionera Revelación Divina "Monte de Sion", con mas de 170 asistentes; Iglesia del Campo Pinares, con la asistencia de más de 500 personas; Asociación de Pastores de Comayagua en la Iglesia "Amor Abundante"; Iglesia "Camino Nuevo"; Instituto Departamental "León Alvarado"-S.E.P./Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán-Centro Universitario de Educación a Distancia UPNFM-CUED con un total de 600 personas; Centro Educativo Cristiano "Eben-Ezer" más de 350 asistentes; Escuela Urbana Mixta Ángel Antonio Vindel, 1,000 asistentes; Instituto Polivalente "Gregorio A. Consuegra". Ajuterique, 750 asistentes; Instituto de Teología por Extensión INSTE (Tegucigalpa), con la participación de mas de 2000 personas; "El Papel de la Casa de la Juventud en la Prevención de las Maras, el Alcoholismo y la Drogadicción". Casa de la Juventud- MSP. Villa de San Antonio, más de 300 asistentes;
ADEMÁS REPORTAJES EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL como los Canales de Televisión Locales 22, 34 y 40; y Nacionales 3 y 7, 5, VICA; Y otros Radiales Locales y Nacionales; Tanto como Periódicos Locales "La Verdad", y Nacionales "La Tribuna", "La Prensa", "El Heraldo"; y por diferentes Web-Site. Entre otros, el tiraje de un Libro Autobiográfico "Rescatado del Infierno de las Maras".)

CAPACITACIONES A PRIVADOS DE LIBERTAD (Penitenciaria Nacional de Comayagua) en asistencia al JE, Comisión Interinstitucional de Justicia Penal de la Sección Judicial de Comayagua; Sobre "Defensa Técnica y Medidas Alternas al Proceso; Beneficios Penitenciarios y Sanciones Disciplinarias". JORNADA: "Modelo Humanista de Intervención en Cárceles"; SEMINARIO DE "Monitoreo de Conocimientos, Habilidades y Aprendizajes Significativos, y Reforzamiento del Monitoreo Humanista". "Autoestima, Régimen Disciplinario y Derechos Humanos". SEMANA DE REHABILITACIÓN DEL PRIVADO DE LIBERTAD: "Por una Rehabilitación Positiva"

TALLERES A POLICÍAS PENITENCIARIOS SOBRE: "Sistemas Penitenciarios y los Derechos Humanos de los Privados de Libertad"; "Técnicas para la Documentación y Abordaje de la Tortura y Tratos Crueles e Inhumanos".

De esta experiencia anterior he escrito varios Manuales muy útiles.
(2006) Lográndose rehabilitar y reintegrarlos a la sociedad, a más de 68 pandilleros.

VER SIGUIENTES ENLACES

ESCRITORES COMAYAGÜENSES CELEBRAN "Festival del Cuento Ilustrado"
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=52357

PREMIO PRESIDENCIAL al "Voluntariado 2009-10"
Puede ver el reportaje al siguiente link:
http://www.latribuna.hn/web2.0/?p=73812

Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Ver mapa
¿Trabajas para PROGRAMA CULTURAL-TEOLÓGICO DE PREVENCIÓN DE MARAS? Petición para administrar