Centro Popular de La Boca Norberto y Arrigo

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

El Centro Popular de La Boca Norberto y Arrigo es el primer centro popular de La Boca. Fue creado por 2 maestros de música Italianos con el nombre "Espacio Sarmiento" como comedor y lugar de estudio.

Actividades

- El mate bar: esta abierto todo el año y vive a través de la presencia y las actividades de los alumnos de la facultad de arte. Ellos participan al mantenimiento del local que les ofrece un lugar de intercambio y de estudios.

- Clases de Yoga y Tango orientadas a gente del barrio: el profesor utiliza los talleres para tratar la problemática de la violencia (psicológica o física) contra la mujer.

- Asociación Resurrección del Riachuelo: El Centro Popular de La Boca trabaja, conjuntamente a 80 asociaciones, sobre la temática de la vivienda. Promueven la rehabilitación del barrio a través de la auto-construcción y luchan contra el proyecto construcción de edificios en el principal parque de La Boca, para que se mantenga este "pulmón" del barrio. Todo los proyectos se inscriben en un programa de desarrollo sustentable del barrio.

- curso de promoción cultural: el Centro Popular de La Boca prepara, en colaboración con Radio Gráfica, sobre la propuesta de un curso de promoción cultural enfocado al turismo. El curso de 3 cuadrimestres contempla el conocimiento socio-cultural, histórico y político del barrio de La Boca/Barracas. Tiene por objetivo la integración y la participación social de los habitantes del barrio.

Enlace al perfil en francés: http://www.idealist.org/if/buenos-aires/fr/av/Org/209032-48

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Teléfono: 1553 78 18 78

Dirección:
Pinzón 1102, La Boca, Capital Federal, Buenos Aires C.F., Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Centro Popular de La Boca Norberto y Arrigo ? Petición para administrar