asociacion civil Hospice Rosario

Organización sin fines de lucro hospicerosario.com

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

¿QUE SOMOS? Somos una comunidad de profesionales y voluntarios que buscamos cuidar, amar y acompañar a enfermos terminales que se encuentran en situación de desamparo. ¿PARA QUE? Para que recuperen su dignidad como persona, dando sentido a su vida hasta el final. ¿POR QUE? Porque lo vemos como una necesidad en la realidad de nuestra sociedad.

Nos abocamos a la creación de un hogar en el cual se procure el cuidado integral a pacientes terminales y su familia, promoviendo la humanización de la salud y descubriendo en cada enfermo el rostro de Jesús.

¿En qué consiste en Proyecto Hospice Rosario? Estará destinado a enfermos terminales sin recursos económicos que no tengan una familia que los pueda cuidar y mantener. Busca ser una casa de familia, donde voluntarios y profesionales busquen cuidar, acompañar, aliviar síntomas y dar el apoyo espiritual y emocional que el enfermo y su familia necesitan.

Para ello contamos con ciertos VALORES:

ESPIRITUALES: Cristocéntrico: Tenemos a Jesús como motor, centro y fuerza de todas nuestras tareas y trabajos, siendo Él el que le da sentido a todo lo que hacemos. Buscar a Cristo en el enfermo: No vemos en el huésped solamente a una persona que padece una enfermedad, sino que contemplamos en él la profunda presencia de Jesús crucificado. Amor misericordioso: A imagen y semejanza de Jesús Misericordioso, buscamos amar a nuestros hermanos enfermos con toda su situación y realidad, aceptando todo con un corazón paciente. Esperanza: Creemos que toda persona es capaz de encontrar la alegría de amar y ser amada aún en los momentos más difíciles de su vida como anticipo del gozo eterno.

HUMANOS: Alegría: Reflejar en los demás la satisfacción y felicidad que nos provoca ser participes de esta obra de Dios, contagiando así sentimientos positivos y constructivos a aquellos que nos rodean. Empatía: Es la capacidad que tiene el ser humano para conectarse a otra persona y responder adecuadamente a las necesidades del otro, a compartir sus sentimientos, e ideas de tal manera que logra que el otro se sienta muy bien con el. Disponibilidad: Ser herramientas útiles del proyecto mediante la dedicación, el esfuerzo y la entrega a los demás. Servicio humilde: Ser instrumentos del amor desinteresado de Dios dando a los demás todo nuestro esfuerzo sin esperar recibir nada a cambio. Excelencia: Preocuparse por cada uno de los detalles que conforman el proyecto, para lograr la mejor atención y cuidado de los huéspedes.

Ver más

Información de contacto

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
hospicerosario.com

Dirección:
rosario, Santa Fe, 2000, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para asociacion civil Hospice Rosario? Petición para administrar