Llar Infants del Món-Cambodja

Organización sin fines de lucro

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

La Llar abrió sus puertas en el año 2004 con el número de registro del Gobierno de Camboya 334. Situada en el pueblo de Salacches y pertenece con 10 pueblos más, a la Comuna de Rohal, una comunidad de 8,577 habitantes, en el distrito de Preah Net Preah, provincia de Banteay Meanchey.

Esta zona rural se encuentra a 80 km de Siem Reap, el centro turístico más importante de Camboya (Angkor Wat) y aproximadamente a la misma distancia de la frontera tailandesa (Poi Pet). Sus habitantes se dedican mayoritariamente a la agricultura (mandioca y arroz) y a la construcción.

Camboya es un país en plena efervescencia económica gracias al turismo y a las inversiones extranjeras. Las diferencias entre ricos y pobres son cada día más grandes, los productos básicos se encarecen mes tras mes, obligando a la población que vive en el campo, a abandonar su país para ir a trabajar a Tailandia, a menudo de forma ilegal, para poder mantener a su familia.

Quien recibe las consecuencias de esta situación es la población infantil, bien porque se quedan con familiares que no pueden ofrecerles la atención necesaria, bien porque los padres se los llevan y no pueden ser escolarizados.

La realidad es que muchos estudiantes, cuando llegan a la edad de poder ayudar a la familia abandonan la escuela, el absentismo les impide seguir el programa escolar.

En sus inicios, el principal objetivo de la Llar fue acoger niñas y niños huérfanos o en situación de riesgo social, unido a un elevado índice de pobreza, ofreciendo un entorno estable, educación y cubriendo sus necesidades básicas.

Posteriormente, ante la constatación de que muchos estudiantes abandonaban la escolarización básica, se inició el proyecto educativo de las clases de refuerzo y actividades extra escolares gratuitas, tanto para las niñas y niños internos como para los de la comunidad.

En la actualidad hay 24 niñas y niños que viven en el centro.

El curso 2014-2015 se han registrado para hacer las clases de refuerzo a 278 estudiantes de primaria, 190 estudiantes de secundaria y 87 de bachillerato, un total de 555 estudiantes.

Además facilitamos a 19 jóvenes estudios en  la universidad y formación profesional.

Nuestra misión es el empoderamiento de las niñas, niños y jóvenes a través de la educación y el programa de voluntariado puede ayudar a que sea una realidad, colaborando en el proyecto educativo durante el curso y realizando actividades extraescolares durante las vacaciones.


Ver más

Información de contacto

Fecha de creación: 2004

Número de identificación del gobierno: 16/2003

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
facebook.com/Llar-Infants-del-M%C3%B3n-Cambodja-135956829854756/ youtube.com/watch youtube.com/watch

Dirección:
C/Dr. Nequi, 6 Local 41 AD500, Andorra la Vella, Prinicpat d'Andorra, Pueblo de Salachess, Provincia de Banteay Mean Chey, Camboya

Ver mapa
¿Trabajas para Llar Infants del Món-Cambodja? Petición para administrar