Asociación Laboral para Adultos con Discapacidad Intelectual (A.L.P.A.D.)

Organización sin fines de lucro alpad.org.ar

Por el momento no tenemos ninguna oportunidad de voluntariado, trabajo o eventos.

Ingresa o regístrate para enterarte cuando nuevos avisos o eventos sean publicados!

Sobre nosotros

A.L.P.A.D. (Asociación Laboral para adultos con discapacidad Intelectual) es una Organización de la Sociedad Civil (OSC), entidad de bien público, sin fines de lucro, creada en 1983 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual , para dar respuesta a la mejora permanente de calidad de vida de sus hijos. Actualmente cuenta con personas asociadas y entidades colaboradoras que apoyan los proyectos que se van gestando. Participan de la propuesta personas adultas con discapacidad intelectual y su familia.

NUESTRA MISION

Promover el ejercicio del derecho a la participación laboral y social de personas con discapacidad intelectual en la comunidad.

NUESTRA VISION

Facilitar a través del trabajo la inclusión social, acompañando y brindando a la persona y su familia, apoyos en el tránsito a la vida adulta, en el logro de una vida autónoma y ciudadana, y en la búsqueda de roles sociales. Nuestro accionar se nutre de un enfoque que contempla conceptos de diversidad, diferencia, singularidad, derechos humanos y calidad de vida como imperativos éticos.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

- Promover la capacitación continua en trabajos y tareas que reflejen la situación del mercado laboral actual. - Acompañar a la persona en la transición a la vida adulta. - Posibilitar apoyos individualizados, en todas las instancias, que conlleven al desarrollo de las habilidades que incrementen la autonomía personal y la autodeterminación. - Brindar trabajo con apoyo profesional a personas adultas con discapacidad intelectual, que no puedan actualmente integrarse o mantener un puesto en el mercado laboral competitivo, para propiciar el sostén de su integración socio-laboral y su autoestima. - Favorecer la transición al empleo abierto, promoviendo incrementar competencias y condiciones necesarias para la inclusión laboral. - Generar programas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y su familia.

Servicios

  • Asesoramiento gratuito a la Comunidad
  • Capacitación Laboral In Situ para la Integración (Actividades de apoyo para reflexión laboral, visitas educativas a Fábricas)
  • Inclusión Social (Actividades de Apoyo para la Autonomía y Autodeterminación, apoyos en la transición a la vida adulta de los participantes y su familia, salidas con fines educativos y de ocio inclusivo)
  • Programa de Responsabilidad Social (Reciclado de material para familias en situación de vulnerabilidad de la Comunidad)
  • Emprendimiento Laboral de Packaging y Mailing (Servicio para empresas realizados por los participantes del Programa)

Servicios a Empresas del Emprendimiento Laboral

  • Intercalado, doblado, ensobrado, adhesivado y etiquetado de folletos, tarjetas, documentación comercial, material publicitario, etc.
  • Embolsado y/o Termosellado de material gráfico (revistas, folletos, periódicos, invitaciones, papelería) en Polietileno o Polipropileno.
  • Armado de promociones y Regalos empresarios.
  • Fraccionamiento, ensamble y empaque de artículos varios.
  • Corte y empaque de material para envasado industrial.
Ver más

Palabras clave

Información de contacto

Fecha de creación: 11/1982

Email: Ingresa para ver las direcciones de email.

Página(s) web:
alpad.org.ar

Teléfono: 5411-47016134 // 15 4176 4549

Fax: 5411-4701-6134

Dirección:
Arias 2807, SAAVEDRA - Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, 1429, Argentina

Ver mapa
¿Trabajas para Asociación Laboral para Adultos con Discapacidad Intelectual (A.L.P.A.D.)? Petición para administrar